La izquierda 'huye' del debate sobre el soterramiento en Valladolid
El PSOE y VTLP estaban convocados al debate sobre el soterramiento junto al resto de formaciones, pero optaron por ‘desertar’ del debate sobre la gran obra del futuro en Valladolid
La Plataforma en defensa del soterramiento del ferrocarril en Valladolid organizó un debate público con el objetivo de analizar todas las claves sobre la obra más importante que se puede llevar a cabo para dinamizar Valladolid.
Desde la Plataforma se invitó a las seis principales formaciones políticas que concurren a las elecciones municipales que se celebrarán el día 28M, el PSOE de Óscar Puente, VTLP que reúne a los partidos de extrema izquierda en la ciudad, con María Sánchez a la cabeza, el Partido Popular de Jesús Julio Carnero, Ciudadanos con su cabeza de lista Pablo Vicente, Vox con la lideresa en Valladolid, Irene Carvajal y Cecilio Vadillo, cabeza de candidatura de Contigo Avanzamos.
La decepción llegó cuando los partidos de izquierda en Valladolid, el PSOE de Óscar Puente y la formación VTLP de María Sánchez, no se presentaron al debate, privando a los asistentes y a sus contrincantes políticos del legítimo debate, a la vez que imprescindible sobre el soterramiento.
Visiblemente decepcionados por la falta de cintura política de la izquierda vallisoletana, que no fue capaz de enviar al debate a ni uno solo de sus representantes, el debate consiguió abarrotar el recinto según hemos podido conocer en THE OBJECTIVE y los cuatro invitados dejaron claro que si depende de ellos, el soterramiento será una realidad en Valladolid.
Jesús Julio Carnero considera irrenunciable este proyecto, puesto que beneficiará a toda la ciudad. Jesús Julio Carnero definió el muro que atraviesa Valladolid y las vías del tren como «nuestro muro de Berlín, un muro que divide a la ciudad de Valladolid en dos». Indicó también que este muro impide desarrollarse a un tercio de la ciudad que vive encorsetada por barreras arquitectónicas que nos les permiten avanzar.
Cecilio Vadillo señaló que «si se consigue realizar el soterramiento, será la obra que marque el futuro de Valladolid, generaría valor añadido a las viviendas hoy enclaustradas en los barrios afectados y se convertiría en una obra «vistosa» y para la posteridad».
El candidato de Ciudadanos señaló que el soterramiento es, sin duda, el proyecto transformador y revitalizador del Valladolid del futuro.
Irene Carvajal, la candidata a la Alcaldía de Valladolid propuesta por la formación Vox, considera que el soterramiento en Valladolid es un proyecto imprescindible y viable, que si depende de ella y de su formación, será una prioridad.
Apoyo de Puente al soterramiento
Justo antes de llegar a la Alcaldía de Valladolid, Puente era un gran defensor del proyecto de soterramiento en la ciudad, «queremos contar con todos, con los vecinos, con la universidad, con los empresarios, con los sectores implicados, nosotros queremos tratar esta operación, que es imprescindible, que no puede sufrir más aplazamientos, imprescindible para la creación de empleo y para coser una fractura que tiene la ciudad», señalaba Puente en su momento.
De hecho, en plena campaña electoral llegó a hacer pública la firma que llevó a cabo ante notario comprometiéndose con el proyecto del soterramiento en la ciudad, algo que estará durmiendo el sueño de los justos en estos momentos.