THE OBJECTIVE
Castilla y León

Cecilio Vadillo: «La izquierda defiende los soterramientos en toda España menos en Valladolid»

«El soterramiento es vital para el futuro de Valladolid y solo la cerrazón de Óscar Puente impide llevarlo a cabo, es la mejor inversión para un Valladolid mejor» señaló Vadillo

Cecilio Vadillo: «La izquierda defiende los soterramientos en toda España menos en Valladolid»

Cecilio Vadillo y Óscar Puente en las primarias del PSOE que Puente «ganó» por 34 votos | ICAL

Cecilio Vadillo es el cabeza de lista de la nueva formación política que se presenta en Valladolid y desde THE OBJECTIVE hemos querido conocer sus inquietudes, propuestas y opiniones.

La percepción que tienen en ‘Contigo Avanzamos’ es más que positiva, «cada vez más gente se acerca para buscar información sobre el nuevo partido y sobre todo, información de la obra más importante que puede llevarse a cabo en Valladolid, la obra del futuro, la obra de hacer un Valladolid más amable, con el mayor potencial… el soterramiento», señala Vadillo.

La razón fundamental por la que ha nacido ‘Contigo Avanzamos’, la nueva formación encabezada por Cecilio Vadillo, acompañado de un grupo de personas vinculadas al mundo del asociacionismo y del sindicalismo en Valladolid es «la cerrazón de los partidos de la izquierda de Valladolid ante un proyecto vital para el futuro de la capital del Pisuerga».

Negativa del PSOE al soterramiento

Vadillo y su equipo no alcanzan a entender como «Valladolid es la única ciudad donde los partidos de la izquierda no apuestan de forma decidida por un soterramiento que sería determinante a la hora de reducir desigualdades, de generar nuevos espacios de ocio, nuevos e imprescindibles aparcamientos disuasorios en barrios donde aparcar se ha convertido en poco menos que una azaña y convertir a Valladolid en una ciudad más amable sin ese cinturón de acero que cruza de sur a norte siete kilómetros de la ciudad».

En la entrevista ofrecida a THE OBJECTIVE, Vadillo ha ofrecido una catarata de datos que vamos a intentar contrarestar con los partidos que no quieren ni hablar del proyecto, PSOE y VTLP.

Estas dos formaciones, según Vadillo «se escudan en el elevado presupuesto, en una supuesta deuda o en un proyecto basado en la creación y puesta en marcha de una treintena de túneles y puentes que, además de suponer un coste similar al soterramiento, generarán muy poco valor añadido a la ciudad, inseguridad, incomodidad en la construcción, puesto que el soterramiento estaba proyectado con tuneladora, lo que haría que la obra no fuera molesta en superficie y la condena de los barrios afectados a no disponer de nuevas zonas de ocio y dotaciones municipales en un futuro».

Contigo Avanzamos

La nueva formación política es una incógnita en la política local vallisoletana, puesto que se ha creado hace apenas dos meses. La percepción que tienen los protagonistas cada vez que llevan a cabo una acción, es que cada vez cuentan con más apoyo vecinal y que cada vez que salen a dar a conocer los beneficios del soterramiento, más vecinos se convencen de que es la mejor solución para sus barrios.

A la pregunta de si se ven dentro de la corporación municipal, Vadillo asegura que así será y señala que «hay pequeños estudios demoscópicos que llevamos a cabo y que ya nos otorgan dos concejales».

Además del soterramiento, la formación tiene muy claras las directrices que van a marcar su día a día cuando se encuentren en el Grupo de Gobierno del Ayuntamiento, cosa de la que se encuentran plenamente convencidos y buscarán revitalizar la vida de los barrios de Valladolid, nuevas inversiones socioculturales así como una serie de propuestas que en estos momentos están estudiando incorporar al programa electoral que darán a conocer en breve.

Gestión de Óscar Puente

Vadillo, gran valedor en otros tiempos de la marca PSOE en general y de Puente en particular, está especialmente dolido por la falta de pulso que ha mostrado su partido de toda la vida durante los 8 años que llevan al frente del Gobierno municipal, donde no le sale ni un solo proyecto que haya marcado de forma evidente el futuro de la ciudad.

Todo han sido pequeños parches, actuaciones sin futuro, propuestas poco ilusionantes y presupuestos municipales de inversión sin ejecutar que han servido para que cada año, de media, se hayan perdido entre 15 y 20 millones de euros en posibles proyectos que no han sido capaces de ejecutar desde el Grupo de Gobierno formado por el PSOE y Valladolid Toma la Palabra.

Eso sí, Vadillo está viviendo con asombro como ahora, a falta de días para las elecciones, los dos partidos en el Gobierno hayan puesto encima de la mesa una cantidad increible de proyectos que no han sido capaces de desarrollar en sus 8 años al frente del Ayuntamiento.

Entrevista Cecilio Vadillo
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D