THE OBJECTIVE
Castilla y León

Las exportaciones se 'disparan' en Castilla y León hasta marzo con una subida del 21,4%

Las exportaciones aumentan un 33,7% respecto a marzo de 2022 en Castilla y León; en España, la subida fue del 17,7%

Las exportaciones se ‘disparan’ en Castilla y León hasta marzo con una subida del 21,4%

Exportaciones en España | The Objective

Las exportaciones en Castilla y León han mejorado de forma evidente durante el presente ejercicio, algo fundamental para la economía territorial que insufla optimismo de cara a un incierto futuro en el corto y medio plazo.

Castilla y León ha comenzado el año de forma más que positiva en el terreno del comercio exterior, sobre todo comparado con el año 2022, que sufrió un periodo de estancamiento derivado de la guerra en Ucrania. Las exportaciones y las importaciones crecieron el 30,3 por ciento en los tres primeros meses del 2023, hasta los 3.804,5 millones.

Esa diferencia entre exportaciones e importaciones ha posibilitado que la balanza comercial exterior de Castilla y León cuente con un superávit de 215,5 millones de euros hasta marzo, 176,3 millones menos que el acumulado en ese mismo periodo del 2022, según el informe de comercio exterior publicado este jueves por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y recogido por EFE y del que nos hacemos eco en THE OBJECTIVE.

Datos exportaciones

Las importaciones en Castilla y León alcanzaron un valor de 3.846 millones de euros que implica un incremento del 20,1% interanual, aumentando un 4% en el conjunto del país.

Durante los tres primeros meses del año 2023 el valor de las exportaciones en Castilla y León ascendió a 4.378 millones de euros, lo que supone un ascenso del 17,8% en términos interanuales. En España los productos vendidos al exterior aumentaron un 14,6%.

En estos tres primeros meses del año 2023 se produjo un superávit comercial en Castilla y León (exportaciones – importaciones) de 532 millones de euros, y la tasa de cobertura (exportaciones / importaciones) se situó en el 113,8%.

Frente a esto, en España el valor de las exportaciones ascendió a 102.684 millones de euros y el de las importaciones a 109.262 millones, lo que supuso un déficit comercial de 6.578 millones de euros y una tasa de cobertura del 94%.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D