THE OBJECTIVE
Castilla y León

Las ciudades de Castilla y León se encuentran entre las más limpias según la OCU

6 ciudades de Castilla y León, Soria, Salamanca, Valladolid, Burgos, Segovia y Palencia se encuentran entre las 20 poblaciones más limpias

Las ciudades de Castilla y León se encuentran entre las más limpias según la OCU

Limpieza viaria en Salamanca | FCC

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), una vez al año lleva a cabo una encuesta de satisfacción con la limpieza viaria en las ciudades españolas.

Un total de 6.863 vecinos de 69 ciudades españolas han sido preguntados para elaborar dicha encuesta y de los datos que reflejan, destacan los buenos resultados de las capitales de Castilla y León: Soria, Salamanca, Valladolid, Burgos, Segovia y Palencia se encuentran entre las 20 poblaciones más limpias.

Las ciudades de León, Ávila y Zamora, aunque se encuentran a bastante distancia de las ciudades más sucias, no han salido especialmente bien paradas, sobre todo si se comparan con el resto de capitales de provincia en el territorio castellano y leonés.

Entre la docena de aspectos relacionados con la limpieza urbana que han evaluado los encuestados, las peores calificaciones se centran una vez más en la excesiva presencia de excrementos caninos en las aceras, en la suciedad alrededor de los contenedores, en la existencia de grafitis y en la falta de limpieza general en las zonas del extrarradio.

Resultados en las capitales

La limpieza viaria es vital para mantener una buena calidad de vida en los municipios. Una ciudad limpia es más apetecible, más habitable y más visitable.

Hay que decir que las ciudades de León, Ávila y Zamora, que por distintas razones he podido disfrutar en 2023, son ciudades en las que, al menos yo, no puedo poner ningún pero respecto a la calidad de su limpieza en el día a día, de hecho tanto en Zamora como en León he podido estar durante la última Semana Santa, y me llamó poderosamente la atención la limpieza de sus calles, a pesar de una afluencia inmensa de público en cualquier momento y lugar.

En Castilla y León, según la encuesta de la OCU a la que ha tenido acceso THE OBJECTIVE, el ranking lo encabeza Soria, que se encuentra en 7ª posición, seguida de Salamanca 8ª posición, Valladolid que se encuentra en la posición 12ª, Burgos en la 15ª, Segovia, que baja al puesto 18º y Palencia cierra el TOP 20.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D