Pantallas gigantes en Castilla y León para seguir la final del Mundial femenino
Es la primera vez que el equipo español consigue llegar a la final del mundial femenino y las expectativas están por todo lo alto
Los aficionados al fútbol tienen una cita este domingo a las 12 de la mañana en Castilla y León. Varios ayuntamientos de la Comunidad han confirmado a THE OBJECTIVE que instalarán pantallas gigantes en espacios públicos para disfrutar de la gran final del Mundial femenino entre España e Inglaterra.
La alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, ha sido la primera en anunciarlo. La pantalla se instalará en el Monasterio de San Juan para que, a partir de las 11.30 horas, se pueda seguir en directo la final. La regidora ha explicado que de este modo «se quiere apoyar a la selección española en esta cita con la historia del fútbol de nuestro país».
Ayala, quien ha reafirmado el compromiso del equipo de Gobierno con el deporte base femenino, ha destacado la importancia de dar «la mayor visibilidad posible» a la cita deportiva que tendrá como escenario el Accor Stadium de Sídney, en Australia.
«Fan Zone» en Valladolid
El Ayuntamiento de Valladolid, conjuntamente con Iberdrola, instalará una pantalla LED en la céntrica Acera de Recoletos para poder disfrutar de la final del mundial y mostrar el apoyo al equipo que entrena Jorge Vilda.
El alcalde de la ciudad, Jesús Julio Carnero, invita a todos los vallisoletanos a que acudan para disfrutar de un evento deportivo histórico. Se trata de animar entre todos a la selección española en una «Fan Zone» con pantalla de 6m x 3m, que estará disponible a partir de las once de la mañana hasta la finalización del partido.
La «finalísima» en Segovia
En la ciudad del Acueducto también podrán seguir en directo el decisivo encuentro en el que la selección española buscará su primera estrella mundialista.
La pantalla estará instalada desde las 11:30 horas en la Plaza Mayor y el consistorio anima a todos los segovianos a sumarse al seguimiento de este encuentro en la calle para mostrar el apoyo al equipo español.