UGT Castilla y León ordena el cierre de la «Fundación Fermín Carnero» en Valderas (León)
La sede de la fundación impulsada por el sindicato UGT y ubicada en el municipio leonés de Valderas cerrará definitivamente sus puertas
El sindicato UGT impulsó en la localidad leonesa de Valderas la Fundación Fermín Carnero, una fundación centrada en la «memoria y en la historia», y en cuya sede alberga un archivo histórico sobre el sindicato en el territorio castellano y leonés.
Según la información publicada por el digital ILEÓN y de la que nos hacemos eco en THE OBJECTIVE, el sindicato UGT, promotor y dinamizador de la Fundación se ha visto obligada a tomar la decisión de cerrar las instalaciones, justo el año que se conmemoran los 10 años del fallecimiento del sindicalista.
Faustino Temprano, máximo responsable del sindicato en Castilla y León y al mismo tiempo presidente de la Fundación Fermín Carnero, señaló al digital ILEÓN que en breve se procederá a la disolución definitiva de esta entidad sin ánimo de lucro, cuya sede se encuentra en la localidad de Valderas.
Temprano ha señalado igualmente al digital que será hoy cuando se mantenga una reunión en Madrid, reunión en la que se planteará la hoja de ruta para llevar a cabo el cierre y que servirá para ofrecer detalles sobre la decisión del cierre de la Fundación.
Faustino Temprano ha señalado por último que los fondos documentales de los que dispone la Fundación se integrarán en la «Fundación Nicolás Redondo y Francisco Largo Caballero».
Fundación Fermín Carnero
La Fundación Fermín Carnero se constituyó con el propósito de recuperar la historia del sindicato UGT en el territorio castellano y leonés.
Desde su creación, la Fundación ha buscado, según el patronato que la gestiona, promocionar, apoyar y difundir la cultura, a través de la investigación, el desarrollo y ejecución de proyectos y actividades relacionados con temas de interés social, convirtiéndose en lugar de encuentro y colaborando estrechamente con el mundo académico.
Igualmente, desde la Fundación se ha buscado facilitar el acceso a sus fondos documentales a universitarios, asociaciones o estudiosos, escritores, etc. con arreglo a las normas establecidas y de uso común, no cobrando por ello cantidad alguna, solo los gastos que se produzcan por la utilización de sistemas de reproducción, fotocopias, etc.