THE OBJECTIVE
Castilla y León

Luis Tudanca asegura que el PSOE «dará el impulso que Castilla y León necesita»

«El PSOE dará el impulso que Castilla y León necesita. Para eso hace falta ambición, liderazgo y voluntad y Mañueco no lo tiene», ha señalado Luis Tudanca

Luis Tudanca asegura que el PSOE «dará el impulso que Castilla y León necesita»

Luis Tudanca en la pasada campaña electoral | PSOE

El secretario general del PSOE de Castilla y León y portavoz en las Cortes, Luis Tudanca, ha reaparecido después del periodo vacacional que le ha mantenido alejado de la «batalla política» durante el mes de agosto.

Y lo ha hecho ofreciendo unas declaraciones de las que nos hacemos eco en THE OBJECTIVE. El líder de los socialistas en la Comunidad, Luis Tudanca, ha manifestado que «como la vida sigue igual en el Gobierno de Castilla y León, como no generan más que inestabilidad e inseguridad, como no son capaces de presentar medidas que impulsen política, social y económicamente esta Comunidad, como siguen en manos de la extrema derecha, como no son capaces de anteponer los intereses de los castellanos y leoneses a los del Partido Popular, pues este impulso lo dará el Partido Socialista de Castilla y León».

El secretario general de los socialistas en el territorio castellano y leonés, Luis Tudanca, ha señalado en el inicio del curso político, que para mejorar Castilla y León hace falta «ambición, liderazgo y voluntad» y «el PSOE lo tiene, Mañueco no. Y, por eso, el PSOE dará a Castilla y León el impulso que necesita».

Propuestas socialistas en las Cortes

Tudanca ha dado a conocer que en el primer Pleno de este nuevo período de sesiones el Grupo Socialista presentará una propuesta para que se apruebe una ley de reto demográfico que blinde los servicios y establezca incentivos fiscales para la ciudadanía que viva en zonas despobladas.

Igualmente, exigió la gratuidad de libros de texto y todo el material didáctico a «todos» los niños y niñas, una medida que rondaría los 50 millones de euros que se sufragarían sin problemas gracias a los 500 millones que el Gobierno de España ha entregado en lo que llevamos de año a la Junta de Castilla y León.

Críticas a Mañueco

Por eso, se preguntó «¿a qué ha destinado Mañueco ese dinero?», cuando entre las medidas estrella anunciadas por el titular de la Junta figura un cheque de entre 1.000 y 2.000 euros para ayudar a financiar la mudanza de aquellas familias que acudan de otras comunidades autónomas al medio rural de Castilla y León.

Tudanca se mostró muy crítico con las medidas anunciadas por el presidente del Ejecutivo, Alfonso Fernández Mañueco, porque, según señaló el líder socialista es «un plan que confirma que no hay un Gobierno sino dos trozos de Gobierno, uno del PP y otro de Vox» y que, en realidad, se trata de «un plan publicitario de las consejerías del PP» puesto que, tanto en este plan como en el del año anterior, son medidas únicamente procedentes de las consejerías del PP.

Y por último, Tudanca afeó que el líder de los populares en la Comunidad tardara más de 10 días en posicionarse y expresara su opinión sobre «el culebrón Rubiales».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D