THE OBJECTIVE
Castilla y León

Mañueco anuncia un cheque de 2.000 euros y libros gratis por instalarse en el mundo rural en Castilla y León

Alfonso Fernández Mañueco ha anunciado ayudas de hasta 2.000 euros para las familias que se instalen en el mundo rural de Castilla y León

Mañueco anuncia un cheque de 2.000 euros y libros gratis por instalarse en el mundo rural en Castilla y León

Alfonso Fernández Mañueco en un acto de la Junta de Castilla y León | JCyL

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco ha iniciado el nuevo curso político con una comparecencia en la sede de la Presidencia, de la que nos hacemos eco en THE OBJECTIVE y en la que, además de señalar el momento de incertidumbre en la que se encuentra la situación política que se ha generado después de las elecciones nacionales celebradas el 23-J, ha puesto «sobre la mesa» las líneas de actuación del Ejecutivo en el nuevo curso.

El líder popular en el territorio castellano y leonés, señaló que tiene «la firme intención de que la Comunidad asuma un papel primordial con el objetivo de continuar contribuyendo con lealtad y solidaridad a la construcción del futuro de España». Igualmente remarcó que «lo hará precisamente a través de un Ejecutivo que asegura la estabilidad y que impulsa el futuro de todos los castellanos y leoneses».

Mañueco también ha anunciado que en el mes de septiembre se llevará a cabo el Debate de Política General de la Comunidad, que se debería de haber celebrado en junio, pero que debido a los procesos electorales, se decidió posponer a esta fecha.

En el debate, Mañueco ha indicado que expondrá en detalle el nuevo impulso que, tras 40 años de autonomía, busca para Castilla y León, demostrando así el peso y el protagonismo que tiene la Comunidad en el conjunto de España.

Nuevas ayudas

En la comparecencia, Alfonso Fernández Mañueco anunció un paquete de tres medidas económicas de cara al próximo curso, un paquete que servirá para ayudar económicamente a aquellos que pretendan establecerse en el mundo rural, ayudas para la compra de libros y subvenciones para que las empresas puedan gestionar la crisis energética.

La primera es una medida para luchar contra la despoblación y busca que los ciudadanos que tengan pensado instalarse en el territorio castellano y leonés, disfruten de una ayuda de 1.000 euros y de 2.000 euros si tienen hijos. Los beneficarios tendrán que empadronarse en un municipio y mantenerse durante cierto tiempo.

La segunda medida es la de ofrecer dos millones de euros para ayudas en libros y que los usuarios en Castilla y León que lo necesiten, dispongan de libros de texto gratuitos.

La intención de la Junta es llegar a 14.000 familias que formaban parte del plan Releo. En total, con el resto de las ayudas para libros de texto y material escolar son 92.000 las familias. «Ninguna familia se quedará sin acceso a libros en Castilla y León», ha afirmado el presidente.

La última medida presentada es la creación de un nuevo fondo de 100 millones de euros para apoyar la eficiencia energética y el autonconsumo de las empresas, ante las dificultades que se enfrentan en los últimos meses por el encarecimiento de la energía.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D