Un año de cárcel por tocar el culo a una menor en Valladolid
La Guardia Civil de Laguna de Duero detiene a otro joven acusado del mismo tipo de delito
Hace unas semanas conocíamos que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ratificaba la pena impuesta por la Audiencia Provincial de Valladolid de un año de prisión a un joven de 19 años por un delito de agresión sexual. Concretamente, por tocamientos en el culo a una menor de 16 años. Pero lejos de servir de escarmiento o revulsivo una nueva agresión se producía este lunes en otra localidad vallisoletana, Laguna de Duero.
Como hemos podido conocer en THE OBJECTIVE, los hechos se producían durante la madrugada del domingo durante el transcurso de las fiestas patronales. Dos adultos se acercaron a un grupo de menores y uno de ellos realizaba tocamientos en el culo de una de las jóvenes sin su consentimiento.
Ante esta situación, varias personas que se encontraban en el lugar intentaron defender al grupo de amigas lo que provocó una pelea con el resultado de tres heridos.
En este caso, la Guardia Civil de Laguna de Duero ha detenido al joven de 21 años acusado de un delito de agresión sexual a una menor. El presunto agresor fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de la capital, cuya titular ha decretado su puesta en libertad con cargos, mientras se realiza la investigación pertinente.
Los «Puntos Violeta» como instrumento para luchar contra los abusos
Ante este tipo de situaciones, son muchos los ayuntamientos de Castilla y León que están instalando los llamados «Puntos Violeta» durante eventos multitudinarios como fiestas patronales o festivales. El objetivo es intentar concienciar contra este tipo de situaciones y prestar información y asistencia al respecto. No es el caso del Ayuntamiento de Ponferrada en León (Gobernado por PP y VOX) que no ha querido instalarlo durante la celebración de sus fiestas patronales.
En este sentido, la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha criticado duramente esta situación y ha recordado que los «Puntos Violeta»son un instrumento promovido por el Gobierno de España a través del Ministerio de Igualdad para «implicar al conjunto de la sociedad en la lucha contra la violencia machista y de género» y que se trata de una «iniciativa que se ha demostrado eficaz».