El Gobierno aloja 'por sorpresa' a 180 inmigrantes en un balneario de Valladolid
El Ejecutivo no ha informado a las autoridades locales de la apertura del establecimiento que llevaba medio año cerrado
El Balneario de las Salinas, situado en el municipio vallisoletano de Medina del Campo, llevaba cerrado por obras desde hace medio año y, desde este martes, ha pasado de ser un referente turístico de la localidad a convertirse en el alojamiento ‘por sorpresa’ de unos 180 inmigrantes procedentes en su mayoría de Mali y Senegal.
La crisis migratoria que se está viviendo en las Islas Canarias se ha trasladado a la península de la mano del Gobierno en funciones de Pedro Sánchez y de una serie de ONG que están ‘contratando’ con una serie de establecimientos hosteleros en el territorio nacional para poder llevar a cabo el alojamiento de las personas que han decidido iniciar una nueva vida en Europa.
La noticia ha generado un profundo malestar en Medina del Campo por la «deslealtad» del Gobierno de España con el envío de los inmigrantes a la localidad vallisoletana. El alcalde, Guzmán Gómez, ha confirmado en una concurrida rueda de prensa que ni la delegada ni la subdelegada del Ejecutivo central le han trasladado información al respecto.
Preocupación en el municipio
La preocupación se ha instalado en Medina del Campo, fundamentalmente por la absoluta falta de información por parte del Gobierno de España en este tipo de acciones.
Ni el Gobierno de España, ni la ONG que ha contratado los servicios del establecimiento, según ha podido conocer en THE OBJECTIVE, se ha puesto en contacto con los miembros de la Corporación municipal ni con las fuerzas de seguridad municipales para informarles de la reapertura del Hotel Balneario de las Salinas con el objeto de llevar a cabo el alojamiento de los inmigrantes.
Albergue municipal
La corporación municipal ha señalado que ellos nunca se han apartado de colaborar con el Gobierno de España y ayudar en la medida de lo posible para hacer frente a situaciones complicadas.
De hecho, señalan fuentes del Grupo de Gobierno a THE OBJECTIVE, «el Ayuntamiento de Medina del Campo ha sido pionero en este tipo de acciones con la puesta en valor del albergue Juvenil, un albergue con más de 50 plazas, que ha servido y continúa siendo un alojamiento para los refugiados ucranianos que huyeron de la guerra derivada de la invasión de Ucrania por parte de Rusia».
Balneario de Medina del Campo
El Balneario de las Salinas está situado en la localidad de Medina del Campo, a tan solo hora y media de la capital de España y a media hora de Valladolid. Es uno de los Balnearios más importantes en el territorio nacional, fundamentalmente por disponer de las terceras mejores aguas madres de Europa.
Un lugar idílico para hacer turismo enológico y de relax donde podrán disfrutar de más de 5.000 m2 de instalaciones y 80.000 m2 de jardines, inmersos en un «mar de pinares».