García-Gallardo señala un «no rotundo a la invasión migratoria» propiciada por Sánchez
Juan García-Gallardo señaló la enorme preocupación que se vive en Medina del Campo por la gestión del Gobierno de España
El vicepresidente de la Junta de Castilla y León y líder de la formación presidida por Abascal, Juan García-Gallardo, visitó en el día de ayer la localidad de Medina del Campo junto a los representantes de Vox en la localidad, Alberto Amigo y Natalia Lozano.
En el transcurso de su visita, tal y como hemos podido conocer en THE OBJECTIVE, señaló la inmensa preocupación que ha supuesto para su formación y para la inmensa mayoría de los vecinos el realojo de cerca de 300 inmigrantes procedentes del África subsahariana.
«Queremos denunciar a los culpables de esta invasión migratoria, a quienes con su efecto llamada desde los gobiernos están trayendo a toda esta gente y, por supuesto, también a esas ONGs que colaboran con las mafias del tráfico de personas», ha señalado el vicepresidente.
Igualmente, ha defendido la necesidad de llevar a cabo una política sensata que apueste por una «inmigración legal y con capacidad de adaptación social y de adaptación a nuestra cultura para construir con nosotros una España mejor».
Revuelo de la oposición
A raíz de estas declaraciones, los representantes políticos de la oposición en Castilla y León, se han lanzado a señalar a García-Gallardo como responsable de generar inquietud con la llegada de los cerca de 300 inmigrantes a Medina del Campo.
El que fuera vicepresidente de la Junta la pasada legislatura, Francisco Igea, ha señalado en la red social X, antes Twitter, que «Mañueco debe cesarle hoy. El vicepresidente de la Junta de Castilla y León no puede ir a señalar a unos inmigrantes como agresores de mujeres. Debe colaborar y ayudar a las Comunidades Autónomas que más problemas tienen, trabajar por la integración y ayudar desde su responsabilidad».
Igualmente se han lanzado en tromba contra el vicepresidente los políticos del PSOE en Castilla y León, del que su líder en el territorio castellano y leonés, Luis Tudanca, ha dicho que «esto es odio. Esto es racismo. Esto es fascismo. Y no lo dice cualquiera. Es vicepresidente de Castilla y León. El Sr. Mañueco es quien le ha nombrado y debe desautorizarle de forma inmediata o será cómplice. Esta mañana le pedía que les echara del gobierno. ¿Qué más hace falta?».