La metedura de pata de Tudanca que sirve para que desde Vox CyL le califiquen de 'ridículo'
Las prisas han jugado una mala pasada a Tudanca, que ha fallado estrepitosamente en los datos publicados
Acaban de darse a conocer los datos del desempleo en Castilla y León y los datos son contundentes, es el dato de parados más bajo desde 2007, generando 9.376 parados menos que el año pasado y sumando 21.000 afiiados más al sistema, según hemos podido conocer en THE OBJECTIVE.
La prisa que ha tenido el líder de los socialistas en Castilla y León por hacer una valoración de los datos, ha posibilitado la confusión de Tudanca, que ha señalado en la red social X que «sigue habiendo buenas noticias en una España que no se rompe. Suben las pensiones y el SMI y baja el paro. En Castilla y León, para variar, no tanto. Bajamos en 2023 un 4,59% frente al 7,69% de la media nacional».
El problema para Tudanca es que los datos son incorrectos y han sido aprovechado por los dirigentes de Vox, de momento, para sacarle los colores y calificarle de ridículo.
Reacciones de Vox
El líder de Vox en la provincia de Valladolid, Mariano Veganzones, también ha ‘sacudido’ a la patronal CEOE en Castilla y León por hacer una lectura distorsionada de los datos oficiales y ha señalado que «Castilla y León cierra 2023 con 9.400 parados menos, y baja 3 pp más que la media. Y con 21.000 afiliados más !! Si la patronal hace demagogia con el ciclo económico anual, tenemos un problema estructural: prefieren SUMAR con quien no deberían».
Y como no podía ser de otra manera, Veganzones se ha acordado igualmente de CCOO, que han señalado en la red social X los datos del desempleo en Castilla y León como datos aciagos, mientras en otros territorios gobernados por otras fuerzas políticas, no solo no los ven como aciagos, sino que los ven positivos.
Veganzones ha remarcado en X «pero para los sindicatos de extrema izquierda es «aciago». Solo les interesan sus subvenciones. Con ellos o sin ellos, seguiremos creando empleo».