THE OBJECTIVE
Castilla y León

Tudanca 'huele' a elecciones en Castilla y León y señala que le 'apetece' volver a ser candidato

«Estamos preparados para volver a ganar las elecciones al Partido Popular de Castilla y León», ha señalado el líder socialista

Tudanca ‘huele’ a elecciones en Castilla y León y señala que le ‘apetece’ volver a ser candidato

Luis Tudanca, secretario general del PSOE en Castilla y León | TO

El líder socialista en Castilla y León, Luis Tudanca, ha reaparecido después del periodo navideño para presidir el Plenario de la Comisión Ejecutiva Autonómica del PSOE en Castilla y León, comisión en la que ha puesto encima de la mesa las bases políticas para sus proyectos durante el recién estrenado 2024.

Tudanca, según la información recabada por THE OBJECTVE, señaló que este año se presenta apasionante políticamente hablando, «un año con elecciones en Galicia, País Vaco y Europa», e incluso un posible adelanto electoral en Castilla y León, «en estos momentos se aprecian los mismos síntomas que cuando Mañueco rompió con Ciudadanos. Inestabilidad, mensajes de amor entre presidente y vicepresidente y falta de presupuestos autonómicos».

Buscará ser candidato

Tudanca también quiso evidenciar que pretende volver a ser candidato a presidir la Junta de Castilla y León por cuarta vez consecutiva, poniéndose a disposición del partido, pero señalando que «el PSOE es un partido democrático y esa decisión la deberán de tomar los afiliados en su momento».

«Las elecciones están en la cabeza de Feijóo y se producirán si vuelven a engañarles con esas encuestas que les den mayorías absolutas», ha afirmado el líder socialista, que también ha transmitido que se mantiene al frente del partido en Castilla y León por ilusión, puesto que ha tenido ocasiones para haber dado el salto político a otras administraciones.

Volver a ganar en CyL

Tudanca pretende «renovar un proyecto que está fuerte, que está más unido, que sigue demostrando que el único interés es el de los ciudadanos de Castilla y León. Un proyecto autónomo que vamos a seguir defendiendo con uñas y dientes, que es el proyecto de los socialistas de Castilla y León».

«Estamos preparados para cualquier batalla que haya por delante. Estamos preparados para volver a ganar las elecciones al el Partido Popular de Castilla y León porque nuestro principal objetivo es que como muy tarde, dentro de dos años, Castilla y León tenga por fin un gobierno socialista, un gobierno digno, un gobierno que defienda la igualdad, un gobierno que le devuelva la esperanza a Castilla y León, un gobierno que piense única y exclusivamente en esta tierra y no en los intereses de Génova o Ferraz», señaló por ultimo el secretario general socialista en Castilla y León.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D