THE OBJECTIVE
Castilla y León

La Junta nombra a Sonsoles García nueva directora de Personal del Sacyl

El Gobierno regional oficializa el cese de Elena Cámara en medio de la polémica de contrataciones sin especialidad

La Junta nombra a Sonsoles García nueva directora de Personal del Sacyl

Nombramiento de Sonsoles García como directora general de Personal y Desarrollo Profesional del Sacyl | Euopa Press

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha nombrado a Sonsoles García Rodríguez como nueva directora general de Personal y Desarrollo Profesional de la Gerencia Regional de Salud (Sacyl), oficializando así el cese de Elena Cámara Gamero.

Las resoluciones, de las que se hace eco THE OBJECTIVE, están rubricadas por el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y el consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez Ramos y se han publicado en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) y se oficializan con el nombramiento de la nueva directora.

Se trata por tanto de un nuevo cese en el Sacyl, tras los de la directora técnica de la Dirección General de Asistencia Sanitaria y Humanización, Ana Belén Revilla Asensio y del director de Gestión y Servicios Generales de Asistencia Especializada del Hospital El Bierzo, José Macía Losada.

La burgalesa Elena Cámara llevaba menos de dos años en el cargo, concretamente desde el 11 de mayo de 2022 y su cese ha sido a petición propia. Un cargo que tiene una especial relevancia en la estructura de la consejería de Sanidad al ser el equivalente a la responsable de Recursos Humanos.

La nueva directora general tendrá que enfrentarse al descontento y tensión que han marcado los últimos meses del año 2023 por la contratación de médicos sin especialidad en la Comunidad y que podrían haber afectado a la decisión tomada por su antecesora en el cargo.

Sonsoles García es licenciada en Derecho por la Universidad de Valladolid, y pertenece al cuerpo de funcionarios del Cuerpo Superior de la Administración de la Comunidad de Castilla y León. Su trayectoria profesional incluye una etapa en la Consejería de Educación, aunque desde 2004 su trayectoria profesional está ligada a la Consejería de Sanidad donde ocupaba el cargo de jefa de Servicio de Evaluación Normativa y Procedimiento.

Francisco Igea procurador en las Cortes de Castilla y León / Europa Press

Ige pide al Estado la intervención jurídica por la contratación de médicos sin especialidad

Precisamente entorno a la polémica de las contrataciones de médicos sin especialidad, el procurador en las Cortes, Francisco Igea ha pedido al Estado la intervención jurídica contra la contratación de médicos sin especialidad. Igea ha presentado en las Cortes tres preguntas escritas para la retirada de la resolución que permite tales incorporaciones.

El PSOE de Castilla y León también tildo en su día la medida de «dudosa legalidad». Y aseguraba que pone en entredicho «las garantías y la quiebra del principio de igualdad entre ciudadanos» sobre todo en el medio rural.

Por otro lado, no es el único frente abierto en materia sanitaria.  El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, acusaba recientemente al PP de «mentir» al asegurar que la negociación del convenio con el País Vasco para la prestación sanitaria en el norte de Burgos está bloqueado después de que se retrase su renovación. Tudanca tildaba de «incapaz» de prestar el servicio sanitario de forma adecuada a la Junta de Castilla y León.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D