THE OBJECTIVE
Castilla y León

El PSOE de Castilla y León se rearma con 5 miembros en la Ejecutiva nacional

Los ministros Óscar Puente y Ana Redondo apoyo para la formación regional en la convención de La Coruña

El PSOE de Castilla y León se rearma con 5 miembros en la Ejecutiva nacional

El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, y la nueva portavoz, Esther Peña, en la Convención de La Coruña. | PSOECyL

El PSOE de Castilla y León ha acudido en bloque a la Convención `Impulso de País´ que la formación a nivel nacional ha celebrado en La Coruña este fin de semana para ratificar la nueva dirección del partido y sus políticas, de lo que se hace eco THE OBJECTIVE.

La nueva Ejecutiva del PSOE incluirá a 5 miembros de Castilla y León además de la Portavocía. Su secretario general, Luis Tudanca ha destacado en este sentido la elección por unanimidad de  la diputada por Burgos, Esther Peña, como nueva portavoz del partido y las incorporaciones a la Ejecutiva Federal de Óscar Puente, ministro de Movilidad y Transporte, y Ana Redondo, ministra de Igualdad, que se suman al «elenco de buenos ejemplos del talento socialista» de Castilla y León.

Los vallisoletanos Iratxe García, como secretaria de Unión Europea, y Javier Izquierdo, de Acción Electoral, repiten en el cargo, además de la palentina Mariluz Martínez Seijo, como responsable de Educación y Formación Profesional.

«Aprovecharemos tanto talento para que Castilla y León» se haga oír bajo el liderazgo de Tudanca

La formación ha asegurado que el PSOE de Castilla y León cuenta con mucho peso específico en lo tratado en la Convención donde se reforzarán equipos y propuestas.

El líder regional ha manifestado que «está preparado para lo que venga y para seguir dando la alternativa y demostrando que es el único proyecto político para Castilla y León». Tudanca ha destacado que con Peña como portavoz, será «más fácil ponerle cara a esa España a veces olvidada, a la España vaciada y hacer frente a los retos que verdaderamente necesitan soluciones».

Durante la Convención, el secretario general del PSOE en Castilla y Léon, Luis Tudanca ha acusado a la Junta de ser «un rehén de la extrema derecha» que «no tiene proyecto político».

En este sentido, la nueva portavoz de la Comisión Ejecutiva del PSOE, Esther Peña, ha criticado al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, por «producir odio e inflamar discursos de odio» asegura. Y ha destacado que esta convención termina «con una España en su mejor momento» haciendo referencia a la subida del salario mínimo interprofesional y las pensiones.

Este «rearme ideológico» tendrá su continuidad en el Comité Autonómico del próximo 9 de febrero para lo que la formación política prepara una renovación de equipos.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D