THE OBJECTIVE
Actualidad

Óscar Puente y Ana Redondo prometen sus cargos de ministros ante el Rey

Los socialistas de Castilla y León ganan peso en el nuevo Gobierno pero sin contar con la dirección regional

Óscar Puente y Ana Redondo prometen sus cargos de ministros ante el Rey

Óscar Puente y Ana Redondo prometen sus cargos de ministros ante el Rey | Europa Press

El PSOE de Castilla y León ve aumentar su peso en la formación del nuevo Gobierno de España con dos de los nuevos ministros que han prometido hoy sus cargos ante el Rey Felipe VI en el Palacio de La Zarzuela. El exalcalde de Valladolid, Óscar Puente, como Ministro de Transporte y Movilidad Sostenible y la que era su número dos en el Gobierno municipal y ex concejal de Cultura, Ana Redondo, al frente de la cartera de Igualdad.

Ambos cargos, según recoge THE OBJECTIVE, no forman parte de la dirección del PSOE de Castilla y León. Sin embargo, Óscar Puente goza de la total confianza del presidente del Gobierno y formará parte, sin duda, de ese núcleo duro con un «alto perfil político» como ha calificado el propio Sánchez a los ministros que le acompañarán en esta nueva legislatura.

El secretario general del PSOE en la Comunidad, Luis Tudanca, ha celebrado el «marcado acento castellano y leonés» de la designación de los nuevos dos ministros, que acompañarán a la leonesa Margarita Robles que se mantiene como ministra de Defensa. Tudanca ha asegurado que «es un Gobierno muy bueno para España» y la presencia de ambos «nos servirá de ayuda en el futuro ante los retos que tiene esta tierra».

Por su parte, la secretaria de Organización y vicepresidenta segunda de las Cortes de Castilla y León, Ana Sánchez, ha manifestado también su «compromiso inquebrantable» con la Comunidad y ha destacado la importancia de la cartera de Igualdad que asegura «es una bandera y una seña de identidad de nuestro partido».

Puente «Mi despacho está abierto para todos»

Óscar Puente con Pedro Sánchez en el Congreso. EFE/ Kiko Huesca

Tras tomar posesión de su cargo Puente ha señalado que su objetivo como ministro es «dejar impronta», «estoy en política para hacer, no para estar»  y ha asegurado que España tiene que hacer «una transición, a alta velocidad, hacia una movilidad sana, sostenible y segura».

Por su parte, la nueva ministra de Igualdad ha agradecido el trabajo realizado por su antecesora, Irene Montero, pero tendrá que enfrentarse a un ministerio convulsionado por los efectos de la Ley del `Sólo sí es sí´. Redondo se ha comprometido a que «España siga siendo vanguardia» en materia de Igualdad y a «remover los obstáculos que impiden la igualdad de forma transversal».

«Lucharemos contra la violencia de género en una encrucijada histórica en la que la extrema derecha negacionista amenaza con fuertes retroceso» ha advertido, sobre todo en los territorios en los que «gobierna con el Partido Popular», en clara referencia a su Comunidad.

El soterramiento del tren, tema escollado en Valladolid

El nuevo ministro de Transportes tendrá que abordar el tema del soterramiento de las vías de tren de Valladolid, uno de los proyectos que más polémica y enfrentamientos ha traído a su ciudad, tanto en su gestión como alcalde como después en la oposición. En este sentido, el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha manifestado, que «ahora tiene la oportunidad de acometer una obra tan crucial, tan esencial para los vallisoletanos».

Puente ya ha contestado a través de las redes sociales. En su cuenta de X (antes Twitter) ha señalado «8 años llevan culpándome del fiasco del soterramiento en Valladolid, mientras he sido alcalde. Ahora he pasado de ser el culpable a ser la esperanza del soterramiento», que «semejante contradicción no llame la atención de nuestrps avezados observadores es algo prodigioso»,ha escrito.

Respecto al nombramiento de Ana Redondo como ministra de Igualdad, Carnero asegura que «todo lo que permitiera que el Ministerio de Igualdad no siguiera contando con una persona como Irene Montero será bueno para todas las mujeres y para todos los hombres de este país».

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D