THE OBJECTIVE
Castilla y León

PP y Vox piden que se aplique el pacto antitransfuguismo a Igea

Le acusan de «tránsfuga corrupto» por no entregar su acta tras su expulsión de Ciudadanos

PP y Vox piden que se aplique el pacto antitransfuguismo a Igea

El procurador de las Cortes de Valladolid en el Grupo Mixto, Francisco Igea | Europa Press

El Grupo Parlamentario Vox ha pedido hoy a las Cortes de Castilla y León que se aplique el pacto antitransfuguismo al procurador por Valladolid en el Grupo Mixto, Francisco Igea, por no entregar su acta tras ser expulsado de Ciudadanos. Petición que ha sido apoyada por el Grupo Parlamentario PP, de lo que informa THE OBJECTIVE.

El portavoz del Grupo Vox (grupo que no ha firmado el Pacto Antitransfuguismo), Carlos Menéndez, ha solicitado a la Mesa de las Cortes que Igea sea considerado un tránsfuga en virtud del escrito que remitió Ciudadanos al Parlamento en el que comunicaba la expulsión de Francisco Igea y en el que solicitaba que entregara su acta.

Critican además que «actualmente, se dedica a hacer campaña por parte de otra formación política diferente, Izquierda Española».

Por su parte, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Raúl de la Hoz, ha tachado a Francisco Igea, de «tránsfuga corrupto» ya que, en su opinión está en las Cortes «de forma ilegítima y de forma fraudulenta». De la Hoz ha explicado que el procurador por Valladolid suscribió un código ético a través del que se comprometía a renunciar a su escaño en el caso de que fuera expulsado o abandonara el partido.

En la otra bancada, la viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Patricia Gómez, ha tildado la petición de «vendetta de antiguos socios de Gobierno». «Creo que está claro que es una vendetta entre el Partido Popular y su anterior vicepresidente, el señor Igea, y que se une a la fiesta el Grupo Parlamentario Vox porque ahora son sus socios de Gobierno» ha sentenciado.

Igea «Pueden esperar sentados»

El procurador ha aclarado en rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces que ningún procurador puede ser expulsado del Grupo Mixto y ha advertido de que si lo hace «estaría dictando una resolución injusta a sabiendas» por lo que podría presentar una denuncia por la vía penal por prevaricación.

Igea recuerda que «el Pacto no está por encima del Reglamento de las Cortes» y está diseñado para evitar el transfuguismo «para evitar que un señor se vaya de un partido a otro, no que le echen».

Ha acusado a demás al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, de haber estado fomentando el transfuguismo «dirigiéndose» a parlamentarios de Ciudadanos «por lo que han sido premiados» con diferentes cargos y responsabilidades.

«¿Estos no son corruptos, estos no son tránsfugas?», se ha preguntado Igea para insistir en que «quien pretende silenciarme después de tantos años de gobierno no me conoce bien», «pueden esperar sentados» ha asegurado.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D