THE OBJECTIVE
Castilla y León

Orden de alejamiento para los padres de los niños que estaban solos y drogados en Soria

Los hermanos de 4 y 1 año de edad iban descalzos y dieron positivo en cocaína

Orden de alejamiento para los padres de los niños que estaban solos y drogados en Soria

Agentes de la Policía Nacional | Imagen de Archivo

El juzgado de Soria ha decretado la puesta en libertad de los padres con una orden de alejamiento yse enfrentan aun delito de abandono de menores y lesiones por imprudencia grave. La tutela provisionalde los dos hermanosla tiene la Junta de Castilla y León.

Como ha informado la Delegación del Gobierno, de lo que se hace eco THE OBJECTIVE, fue una pareja que caminaba por el centro de Soria la que alertó a la Policía el pasado domingo al encontrar a los dos menores, un niño de 4 años y una niña de 1 año y medio en situación de desprotección. Tras esperar un rato por si aparecían los padres decidieron llevar a los pequeños, que caminaban  descalzos por la calle en malas condiciones higiénicas y sanitarias, a la comisaría de Policía Nacional.

Los dos hermanos fueron trasladados en ambulancia al Hospital Santa Bárbara donde se le hizo un reconocimiento médico en el que dieron positivo en cocaína.

Los agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de los padres como presuntos autores de Los progenitores fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción, en funciones de guardia, de esta capital que ha decretado la puesta en libertad de los padres y la tutela de los dos hermanos a la Junta de Castilla y León.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 4 de Soria ha dictado además una orden de alejamiento por la que los padres no podrán acercarse ni comunicarse con los  menores y deberán comparecer los días 1 y 15 de cada mes. Mientras se sigue con la investigación y los trámites que decidirán el futuro de los niños.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D