THE OBJECTIVE
Castilla y León

Tierra de Sabor promociona la excelencia de los productos de Castilla y León en Madrid Fusión

Tierra de Sabor despliega la oferta gastronómica de Castilla y León en el evento gastronómico por excelencia, Madrid Fusión

Tierra de Sabor promociona la excelencia de los productos de Castilla y León en Madrid Fusión

Espacio Tierra de Sabor en Madrid Fusión | Hostelería de Zamora

Ayer dio comienzo una de las citas gastronómicas más importantes de Europa y Castilla y León pretende ser de nuevo protagonista del evento desplegando el inmenso patrimonio gastronómico que atesora. Madrid Fusión abrió sus puertas para dar a conocer todos los avances y productos en materia gastronómica a nivel internacional.

El potencial gastronómico en el territorio castellano y leonés es sencillamente abrumador. Según hemos podido comprobar en THE OBJECTIVE, Castilla y León cuenta con 44 marcas de calidad organizadas como «Denominación de Origen Protegida (DOP)», «Indicación Geográfica Protegida (IGP)» y «Especialidad Tradicional Garantizada (ETG)» organizadas por sectores, fundamentalmente vitivinícolas, pero también de productos lácteos, productos cárnicos y horticofrutícolas.

Desde la Junta de Castilla y León se ha apostado por la asistencia a Madrid Fusión desde su inicio, este año se cumple la 22 edición del evento y fundamentalmente, desde Itacyl continúan buscando difundir la excelencia de los productos agroalimentarios de Castilla y León a nivel nacional e internacional.

Objetivo de Tierra de Sabor

Tierra de Sabor vuelve a estar presente en Madrid Fusión 2024, una cumbre gastronómica de reconocido prestigio que se celebra hasta el miércoles, aprovechando esas tres jornadas para dar a conocer la calidad de los productos castellano y leoneses, las figuras de calidad de la Comunidad, así como el propio Market de Tierra de Sabor, donde se pueden adquirir más de 1.400 productos elaborados por más de 200 productores.

Además, el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (Itacyl) -dependiente de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural-, ha diseñado un extenso programa de actividades entre las que se incluyen ponencias de chef de reconocido prestigio como Alberto Molinero, del restaurante Erre de Roca, en Miranda de Ebro, galardonado con una Estrella Michelín; o Carlos Casillas, del restaurante Barro de Ávila, también galardonado con una Estrella Michelín y nominado, además, a Cocinero Revelación de Madrid Fusión 2024.

Igualmente, desde Itacyl se ha llevado a cabo una completa programación en la que será protagonista el corte y degustación de quesos, cecina, jamón… o una cata maridaje a cargo de los premiados en Cincho (quesos) y Zarcillo (vinos), a la que asistirá el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Gerardo Dueñas, hoy martes 30.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D