La Junta suprime la Agenda 2030 de la Educación Ambiental en Castilla y León
El PP y Vox han suprimido todas las referencias a la «Agenda 2030» de la Educación Ambiental en Castilla y León
«En 2030 no tendrás nada y serás feliz» es la frase que resume el ideario de la llamada Agenda 2030 que la ONU, la Unión Europea y otros estamentos internacionales están implantando en la sociedad desde hace años.
En Castilla y León, el Gobierno formado por el Partido Popular y Vox, ha hecho desaparecer toda referencia a la Agenda 2030 en la Educación Ambiental y las ha pasado a denominar «sostenibilidad mundial y de la Unión Europea», según la información publicada por ElDiario.
El documento publicado por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León la pasada semana relativo a la Educación Ambiental, hacía alusión a la implantación de la Agenda 2030, algo que fue «corregido» en el documento publicado en el día de ayer 24 de enero, documento elaborado la Consejería de Medio Ambiente de Castilla y León.
Vox contra la Agenda 2030
Desde la formación Vox han rechazado en numerosas ocasiones todo lo relacionado con la denominada Agenda 2030. Desde su líder nacional Santiago Abascal, hasta el líder de Vox en Castilla y León, Juan García-Gallardo, pasando por todos los líderes nacionales, autonómicos y locales de la formación, se han opuesto frontalmente a la aplicación de las medidas de la Agenda en el territorio español.
Abascal, según publicamos en la entrevista realizada al líder de Vox por nuestros compañeros Marcos Ondarra y Esther Jaén para THE OBJECTIVE, señaló la puerta de salida de la formación para todo aquel que defienda la implantación de la Agenda 2030, «nosotros lo tenemos muy claro. Para nosotros, la Agenda 2030 es el infierno. Lo es para las clases medias, para nuestra agricultura, nuestra industria. El infierno para nuestra nación».
En la misma entrevista, Abascal quiso dejar bien claro la opinión de la formación sobre la Agenda 2030 señalando que «si hay alguien en Vox que defiende la Agenda 2030, algún portavoz que lo hace, yo mismo lo voy a cesar personalmente y le llevaré ante el Comité de Garantías, para que se le expulse como afiliado. En Vox no hay medias tintas».