THE OBJECTIVE
Castilla y León

La Semana Santa en Valladolid genera un impacto de cerca de 500 euros por turista

El informe revela que la mayoría de los turistas que llegan a Valladolid durante estos días proceden de Andalucía, Comunidad de Madrid, Galicia, Castilla-La Mancha y Cataluña

La Semana Santa en Valladolid genera un impacto de cerca de 500 euros por turista

Semana Santa de Valladolid, declarada de Interés Turístico Internacional | TO

La Junta de Castilla y León ha llevado a cabo un estudio del impacto económico de uno de los periodos turísticos más singulares del año en Valladolid, el periodo de Pasión, la Semana Santa.

El director general de Turismo, Ángel González Pieras, ha sido el encargado de presentar un novedoso estudio sobre el impacto económico y social de la Semana Santa de Valladolid, realizado por el grupo de investigación reconocido en Economía de la Cultura de la Universidad de Valladolid.

Castilla y León es la comunidad líder en celebraciones de Semana Santa declaradas de Interés Turístico Internacional, según la información recabada por THE OBJECTIVE, y la provincia de Valladolid, la líder nacional, puesto que al marchamo de calidad obtenido por la capital del Pisuerga, se unen las Semanas de Pasión en Medina de Rioseco y Medina del Campo, que igualmente son Fiestas declaradas de Interés Turístico Internacional.

Semana Santa

La Semana Santa es una de las manifestaciones religiosas y culturales más arraigadas, celebradas e importantes de este territorio y hasta la fecha no se había realizado ningún estudio que pusiera el foco en determinar qué impacto económico y social tienen estas celebraciones para el lugar donde se desarrollan.

Es por ello por lo que, desde la Dirección General de Turismo, se ha encargado este estudio que, en esta ocasión, pone su foco únicamente en Valladolid, una de las nueve celebraciones declaradas de Interés Turístico Internacional.

El estudio realizado analiza los efectos directos, indirectos e inducidos de la celebración de la Semana Santa. Impactos económicos globales, tanto del gasto directo que supone la realización de los actos de Semana Santa para Ayuntamiento, Junta y cofradías y la programación y puesta en escena. Por último, también recoge el impacto económico indirecto que tienen los visitantes, cofrades y residentes en cuanto a su participación en estas celebraciones.

El informe ha concluido que el gasto medio del visitante ronda los 344 euros y el del turista, que pernocta o llega desde fuera de la localidad, sube a los 474 euros. Además, se apunta que la estancia media de los turistas, mayoritariamente, alcanza los tres días de permanencia, aunque un 5,55 %  se hospedan durante 10 días. La mayor parte de los visitantes proceden de Castilla y León y, en cuanto a la procedencia nacional, acuden turistas principalmente de Madrid, Galicia, Andalucía, Castilla-La Macha y Cataluña.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D