Vox CyL reprocha que «el Gobierno más inconstitucional» amenace la Ley de Concordia
«Hasta la aparición de Vox, nadie había plantado cara al partido socialista para desmontar su visión sectaria de la historia, de la sociedad y de la democracia», ha señalado Carlos Menéndez
El portavoz del Grupo Vox en las Cortes de Castilla y león, Carlos Menéndez, ha reprochado, según hemos podido conocer en THE OBJECTIVE, la «doble vara de medir que tienen en el PSOE a la hora de tratar según qué temas».
El Gobierno presidido por Pedro Sánchez, ha amenazado con recurrir la recién aprobada propuesta de Ley de Concordia de Castilla y León, a la vez que fuentes socialistas han señalado la intención de elevar el asunto al Tribunal Constitucional presidido por Cándido Conde Pumpido y con una clara y evidente mayoría progresista.
«Tal y como ya dijimos en la rueda de prensa del pasado martes, cuando registramos la Proposición de Ley de Concordia nos parece de hipócritas que el Gobierno más anticonstitucional de nuestra democracia recurra ahora al Tribunal Constitucional», ha señalado el procurador de Vox por Salamanca.
Menéndez ha señalado igualmente que «un Gobierno que ha recibido, por sendas iniciativas de VOX, dos resoluciones en contra por parte del TC por un recorte de derechos y libertades a los españoles y que actualmente quiere tramitar una Ley de Amnistía, que a la vista de todas las asociaciones de juristas y los propios letrados del Senado, es un texto anticonstitucional, que rompe la convivencia, nuestro Estado de Derecho y ataca la separación de poderes. Esto es lo que debe entender el partido socialista por democracia».
Doble rasero
El consejero de Industria, Comercio y Empleo de la Junta de Castilla y León, y a su vez líder de Vox en la provincia de Valladolid, Mariano Veganzones, ha criticado igualmente el «doble rasero» del Gobierno de España al proponer la Ley de Amnistía y defender su constitucionalidad mientras considera inconstitucional la Ley de Concordia, actualmente una proposición de ley que prepara el PP y Vox en Castilla y León.
Veganzones ha expresado su «incredulidad y sorpresa» por esta doble postura del Gobierno tras el anuncio del ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, de que llevarán al Tribunal Constitucional la ley si sale adelante.
Ataques socialistas a los católicos
El portavoz de Vox ha querido subrayar que «además hemos visto como en Castilla y León, el propio portavoz del partido socialista, en plena Semana Santa, atacaba al Presidente de la Confederación Espiscopal española, Monseñor Argüello, tachándole de franquista con sotana».
«Otros portavoces de su mismo grupo también se han lanzado a menospreciar a la Semana Santa, a la Iglesia y cofradías. El Psoe utiliza la misma dialéctica violenta y anticlerical que ya utilizó en el pasado, por eso es más necesario que nunca el que Castilla y León tenga una Ley de Concordia, que trate a todas las víctimas por igual, que elimine sus visión sectaria y partidista de la historia y que defienda los valores constitucionales de libertad de expresión, libertad de cátedra y libertad de conciencia», ha remarcado Menéndez.
Por último, Menéndez ha señalado que «hasta la aparición de VOX, nadie había plantado cara al partido socialista para desmontar su visión sectaria de la historia, de la sociedad y de la democracia, con VOX esto ha terminado y de ahí su reacción, que no hace otra cosa que mostrar que no creen en la concordia y la convivencia en el marco de los valores constitucionales. Cuantas miserias tiene que ocultar el partido socialista para estar en contra de que se trate a todas las víctimas por igual, incluyendo a las víctimas por persecución religiosa».