Castilla y León redobla su apuesta por el Turismo
La Junta acaba de aprobar 14 Planes de Sostenibilidad Turística en el territorio con un presupuesto de 23,3 millones de euros
El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y león acaba de llevar a cabo una acción dirigida a la potenciación y dinamización de uno de los sectores más pujantes en el territorio, sector que se ha convertido en uno de los grandes motores económicos, según la información a la que hemos tenido acceso en THE OBJECTIVE.
El Gobierno de la Junta ha autorizado la concesión de subvenciones a entidades por un importe total de 23,3 millones de euros para la ejecución de 14 Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos de Castilla y León.
Estos proyectos se encuentran enmarcados en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado con fondos Next Generation-EU. El Plan Territorial de Sostenibilidad Turística 2023-2026 tiene como objetivo transformar el modelo de desarrollo turístico destinado a prestar especial atención a los planes enfocados a patrimonio y enogastronomía.
Objetivos de los Planes
Fuentes de la Junta de Castilla y León señalan que «lo que se pretende con estas acciones es lograr un turismo sostenible en los tres ámbitos de la perspectiva de sostenibilidad: medioambiental, económica y sociocultural, impulsando la capacidad de innovación y la utilización intensiva del conocimiento en el desarrollo de todas las actuaciones turísticas, independientemente de su tipología, integrando la digitalización en los productos y servicios».
Una vez aprobado el presupuesto, las subvenciones que se conceden ahora a las entidades locales, consorcios y asociaciones tendrán como objeto la ejecución de los correspondientes Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos, con el fin de implementar las actuaciones contenidas en cada uno de ellos en su triple vertiente medioambiental, socioeconómica y territorial, para beneficiar el destino turístico correspondiente, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.