THE OBJECTIVE
Castilla y León

Castilla y León continúa liderando el turismo rural en España

El turismo rural se ha convertido en uno de los grandes motores económicos de Castilla y León

Castilla y León continúa liderando el turismo rural en España

Parque Natural de Las Médulas en León | JCyL

Castilla y León se consolida como referente del turismo rural en el territorio nacional y vuelve a liderar, según hemos podido comprobar en THE OBJECTIVE, este segmento turístico que cada vez genera más valor añadido.

Los viajeros que se desplazan a Castilla y León, encuentran todo un despliegue de recursos culturales, patrimoniales, gastronómicos, etnográficos y naturales que generan cada vez más visitas y que consolidan al sector turístico como uno de los motores económicos del territorio.

Ciudades Patrimonio de la Humanidad, cientos de Bienes de Interés Turístico, decenas de Parques Naturales y más de dos mil municipios por descubrir, hacen que Castilla y León se consolide en el segmento del turismo rural.

Pernoctaciones

El pasado mes de febrero se alcanzaron en Castilla y León 80.726 pernoctaciones, mientras que contabilizó 39.002 viajeros, lo que representa un 5,3 por ciento menos que los registrados en 2023, según la encuesta de ocupación en alojamientos turísticos extrahoteleros publicada este lunes por el INE.

Los descensos en Castilla y León coinciden con las caídas del conjunto de España, tanto en pernoctaciones, que fue del 5,1 por ciento, al pasar de las 513.034 a las 486.851, como de los viajeros, que se redujeron un 3,5 por ciento, al caer de los 217.686 a los 210.124.

Turismo de calidad

El consejero Gonzalo Santonja ha subrayado los buenos datos que el turismo registra en Castilla y León. Para continuar en ese camino, el titular de Cultura, Turismo y Deporte ha pedido el apoyo del sector a un modelo de desarrollo turístico basado en la calidad, la competitividad de la oferta y en la focalización de un tipo de turista que se interese por el patrimonio monumental, cultural, la enogastronomía y el turismo rural, activo y de naturaleza.

Desde la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte se han explicado las líneas estratégicas que se pretenden ejecutar. Se plasmarán en el próximo Plan director 2024-2026, en el que destacan con claridad tres grandes prioridades: modernización normativa, formación y digitalización.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D