THE OBJECTIVE
Castilla y León

El PP de Castilla y León «condena el golpe de Estado y la dictadura franquista»

Alfonso Fernández Mañueco, afirmó que «la ley de Concordia no va contra nadie, es una ley que lo que busca es mejorar la atención de todas las víctimas desde el respeto a la Constitución»

El PP de Castilla y León «condena el golpe de Estado y la dictadura franquista»

Hemiciclo de las Cortes de Castilla y León | CCyL

El Grupo Parlamentario del PSOE en las Cortes de Castilla y León presentó una propuesta en la que se instaba a condenar el golpe de Estado de 1936 y la dictadura liderada por el general Francisco Franco. El Grupo Socialista la elevó al Pleno para que fuera votada por todos los Grupos Parlamentarios y finalmente fue apoyada por todos los grupos a excepción de Vox.

Según fuentes consultadas por THE OBJECTIVE, el Partido Popular a través de su Grupo Parlamentario, anunció este miércoles su apoyo a la proposición no de ley del PSOE, una proposición no de ley que insta a la Junta a mostrar su «solidaridad y reconocimiento con las víctimas de ese periodo oscuro de la historia», además de colaborar con las asociaciones y facilitar los procesos de exhumación.

PNL aprobada

En esta segunda sesión del Pleno de las Cortes de Castilla y León, el procurador del PP, Ramiro Ruiz Medrano, fue el encargado de dar a conocer el apoyo de su partido a la moción socialista, además de hacer una defensa a ultranza «contra la división y el enfrentamiento» y contra el «ruido político».

La PNL aprobada este miércoles por el Pleno de las Cortes de Castilla y León se presentó para, según sus promotores «mostrar su solidaridad y reconocimiento a las víctimas de la Guerra Civil y a quienes padecieron persecución, violencia o muerte durante ese oscuro periodo de nuestra historia que fue la dictadura franquista, así como al reconocimiento de la dignidad de las víctimas del franquismo, colaborando con sus familias a fin de que sus restos reciban el destino digno que merecen».

Ley de Concordia

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, afirmó que «la ley de Concordia no va contra nadie, es una ley que lo que busca es mejorar la atención de todas las víctimas con más derechos desde el respeto a la Constitución».

«Es una norma más completa y más actual y sigue las recomendaciones de la Unión Europea para mejorar la atención a todas las víctimas con más derechos y en un periodo más amplio», así lo manifestó en sendas respuestas al portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, y al procurador de Unidas Podemos, Pablo Fernández.

«Es una norma más completa y más actual y sigue las recomendaciones de la Unión Europea para mejorar la atención a todas las víctimas con más derechos y en un periodo más amplio», recalcó por último el presidente de la Junta de Castilla y León.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D