THE OBJECTIVE
Castilla y León

Mañueco: «Todo lo que no sea votar al PP será un apoyo a Sánchez»

«El PSOE ha pasado de luchar contra ETA a blanquear a sus herederos políticos», ha señalado el líder popular

Mañueco: «Todo lo que no sea votar al PP será un apoyo a Sánchez»

Mañueco junto a los líderes del PP que acudieron a apoyar a Javier de Andrés | PP

A escasos días para que se proceda a la apertura de las urnas y conocer los resultados de las elecciones en el País Vasco, el pulso de la campaña electoral ha subido de forma intensa el ritmo. El pasado miércoles, los líderes autonómicos del PP han querido demostrar su encendido apoyo al candidato de la formación, Javier de Andrés. Entre los barones populares que se desplazaron al País Vasco se encontraba el presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, según pudimos conocer en THE OBJECTIVE.

En el acto de partido llevado a cabo este miércoles en Bilbao, el candidato Javier de Andrés ha recibido el apoyo presencial del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno; el líder de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco; el presidente de Galicia, Alfonso Rueda y la de Baleares, Marga Prohens.

Mañueco aseguró en el acto de campaña del PP Vasco junto al candidato a lehendakari, Javier de Andrés, que «este domingo, todo aquel voto que no sea para el Partido Popular será un apoyo a Sánchez».

«Castilla y León y Euskadi somos dos Comunidades vecinas y hermanas, con retos y desafíos comunes. Por eso, estas elecciones son muy importantes para el futuro del País Vasco y de toda España. Somos la única opción constitucionalista, moderada y útil, por eso es importante concentrar el voto en el PP», recalcó el presidente del PP en Castilla y León.

Garantía de gestión

Los líderes autonómicos señalaron la fortaleza del Partido en sus territorios, animando a los votantes a que el PP sea determinante en la próxima legislatura en el País Vasco, lo que según señalaron en el acto, «sería la garantía de mejora para el territorio. Somos el partido que se ocupa de la gente, porque nos preocupa lo que necesitan las personas de Euskadi: Unos servicios públicos de calidad y la generación de oportunidades y empleo. Para tener unos servicios públicos de calidad, en educación, sanidad, dependencia y servicios sociales, hay que votar a Javier de Andrés», señaló Mañueco.

Mañueco quiso resaltar la garantía que ofrece tener un Gobierno del PP y señaló que «para tener crecimiento económico y creación de empleo, hay que votar a Javier de Andrés. Para tener políticas de apoyo a la familia, de corresponsabilidad, de vivienda y de transporte, hay que votar a Javier de Andrés. Si queremos un gobierno que gestione con eficacia y mejore la calidad de vida de las personas de Euskadi, queremos a Javier de Andrés», señaló el popular.

PNV y Bildu son satélites de Sánchez

El líder castellano y leonés también manifestó que «tenemos que llegar a todos con independencia de su sensibilidad ideológica. Tenemos que ser un partido que conecte con la sociedad vasca, con unidad, como una piña. Tanto el PNV como Bildu se han convertido en satélites de Sánchez. Se han vuelto indistinguibles. El partido socialista de Sánchez, especialmente aquí en el País Vasco, ha dejado de ser reconocible para sus dirigentes históricos, afiliados y votantes».

«Sánchez ha quedado reducido a guionista de relatos. Relatos ficticios para hacernos tragar con la amnistía. Relatos ficticios para tapar las mordidas repugnantes, la perversión de las instituciones y el blanqueamiento del terrorismo. Relatos ficticios para denostar a los que no aplauden sus políticas de confrontación», sentenció Mañueco.

Refiriéndose al cambio de rumbo protagonizado por el PSOE respecto a Bildu, Mañueco señaló que «el PSOE ha renunciado a todos sus principios sólo para mantenerse en el poder. Ha traicionado la esencia del PSOE en Euskadi. Ha pasado de ser un partido que combatía a los terroristas de ETA a ser un partido que blanquea a sus herederos políticos».

Finalmente, Fernández Mañueco afirmó que «nuestros principios no están en venta. Seguimos estando donde siempre hemos estado: en la moderación y en la centralidad. Seguimos defendiendo la libertad, la igualdad, la solidaridad y el respeto a nuestro Estado de Derecho. Seguimos defendiendo la Constitución, que nos permite construir una sociedad de ciudadanos libres e iguales».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D