Ávila se postula como futuro polo de atracción industrial
Pedro Pascual ha presentado un paquete de medidas para la implantación de empresas en la provincia
El procurador de la formación Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha presentado una decena de enmiendas encaminadas, entre otras cosas, a posicionar a Ávila como polo de atracción industrial, con el objetivo de mejorar la competitividad de las empresas e industrias instaladas en suelo abulense y fomentar la llegada de nuevas.
Se trata, según hemos podido conocer en THE OBJECTIVE, de propuestas beneficiosas para la provincia, que según fuentes de la formación localista, «podrían servir para paliar la paulatina despoblación que estamos sufriendo en la provincia desde hace lustros».
Estas mismas fuentes señalan que «la sangría poblacional a la que se ha visto sometida la provincia alcanza cifras terribles, habiendo perdido en la última década más de 15.000 habitantes, algo que tenemos que intentar paliar entre todos. Todas las administraciones tenemos que generar sinergias que posibiliten llevar a cabo políticas que mejoren los territorios y no solo en Ávila, que también, sino que provincias como Zamora o Soria se encuentran en una situación similar a la nuestra».
Medidas concretas
Pascual ha llevado a cabo una intervención en el Pleno de las Cortes en la que se ha referido a la creación de un Centro Tecnológico en Ávila y a la diversificación del CyLog de Ávila, todo ello con el objetivo final de ampliar la potencialidad de esta infraestructura.
Pascual también ha propuesto la creación de diferentes líneas de ayudas para apoyar al comercio de proximidad en Castilla y León, con el fin de facilitar su adaptación, modernización y digitalización.
Problemas en la provincia
Fuentes de la formación Por Ávila han señalado que «fundamentalmente, la provincia de Ávila sufre dos grandes problemas que están muy unidos entre sí, el envejecimiento y la despoblación, que sumadas a la falta de infraestructuras en el medio rural, sobre todo las tecnológicas, hacen muy complicado el asentamiento de empresas».
Y precisamente por ello, estas mismas fuentes nos comentan que «la necesidad para la provincia es la de crear un tejido empresarial, crear empleo y propiciar el asentamiento de empresas que sea capaz de absorber a la población juvenil y asentar población en el territorio».