MyTO
Castilla y León

Cerealto llega a un acuerdo para garantizar los 300 empleos en Palencia

El preacuerdo de la multinacional agroalimentaria y el Comité de Empresa deberá aprobarse en la Asamblea

Planta de Cerealto en Aguilar de Campoo (Palencia) | Cerealto

La multinacional agroalimentaria Cerealto (Grupo Siro) y el Comité de Empresa de Aguilar de Campoo (Palencia) han alcanzado un preacuerdo que garantizaría la estabilidad del centro y de los más de 300 trabajadores de la factoría.

El siguiente paso, según el comunicado al que ha tenido acceso THE OBJETIVE, es que el Comité someta este preacuerdo a votación en Asamblea de trabajadores, con el objeto de que sea ratificado y llevado a un acuerdo firme.

La compañía ha asegurado que el preacuerdo ha sido posible gracias a la «buena disposición, trabajo y esfuerzo conjunto del Comité de Empresa de Aguilar y Cerealto», en el que subrayan «ambos han apostado por un plan de inversiones para el centro, así como una serie de medidas que apuesten por la estabilidad del empleo para los más de 300 trabajadores».

En Castilla y León Cerealto cuenta con fábricas en Aguilar de Campoo y Venta de Baños en Palencia y en Toro (Zamora). En la planta de Venta de Baños (Palencia) los empleados ya habían aceptado una rebaja en sus sueldos durante las negociaciones del año pasado, además de la supresión de los complementos de sueldo.

Cerealto es una de las empresas de la industria agroalimentaria líderes a nivel europeo para grandes cadenas de distribución en las categorías de galletas, cereales, snacks y pasta, que opera desde 1991.

La compañía cuenta con plantas de producción en España, Portugal, Italia, Reino Unido y México. Con 3.000 colaboradores en todo el mundo, la empresa produce unas 250.000 toneladas de productos anuales.

Cerealto mantendrá la fábrica de Venta de Baños asegurando más de 200 empleosCerealto mantendrá la fábrica de Venta de Baños asegurando más de 200 empleos