THE OBJECTIVE
Castilla y León

Cerealto mantendrá la fábrica de Venta de Baños asegurando más de 200 empleos

Este acuerdo alcanzado con los colaboradores de la fábrica de Venta de Baños ha contado con el apoyo de la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio

Cerealto mantendrá la fábrica de Venta de Baños asegurando más de 200 empleos

Instalaciones del Grupo Cerealto en Venta de Baños, Palencia | Cerealto

La compañía galletera líder en Europa ha decidido, según la información a la que hemos tenido acceso en THE OBJECTIVE, continuar con la elaboración de productos en las instalaciones que tiene en la localidad palentina de Venta de Baños.

Esta situación ha supuesto un verdadero alivio para la zona de influencia en general y para los más de 400 trabajadores que ocupan puestos de trabajo directos e indirectos y que dependen del mantenimiento de la actividad de la galletera en particular.

Un trabajo consolidado por la galletera, que de la mano del Ayuntamiento de la localidad, de la Junta de Castilla y León y del Ministerio, han posibilitado que se consolide el proyecto empresarial, generando riqueza y puestos de trabajo imprescindibles para la dinamización de la provincia de Palencia.

Cerealto y el Comité de Empresa de VB1 confirman que, tras meses de una intensa dedicación a la búsqueda de una solución para la planta de galletas de Venta de Baños, han alcanzado un acuerdo para mantener la fábrica abierta.

Esto ha sido posible gracias a la buena disposición, trabajo y esfuerzo conjunto de Cerealto y el Comité de Empresa de VB1 y al apoyo del Ayuntamiento de Venta de Baños, la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Durante la votación de los trabajadores celebrada el viernes 4 de agosto, se ha ratificado el  acuerdo entre Cerealto y los colaboradores del centro. En él se recogen las medidas para asegurar la actividad productiva del centro en el que a día de hoy trabajan aproximadamente 200 personas de forma directa.

Dicho acuerdo incluye un plan de inversiones, que tomará forma en los próximos meses y supondrá mejoras progresivas de las instalaciones y maquinaría de la fábrica.

Cerealto

Cerealto es líder europeo en soluciones para grandes clientes estratégicos marquistas y marca propia para grandes cadenas de distribución en las categorías de galletas, cereales, snacks y pasta, que opera desde 1991.

La compañía cuenta con plantas de producción en España, Portugal, Italia y México. Con 3.000 colaboradores en todo el mundo, la empresa produce unas 250.000 toneladas de productos anuales.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D