Tres ciudades Patrimonio de la Humanidad se unen para promocionarse en FITUR
Segovia, Ávila y Salamanca presentan una oferta turística conjunta en la Feria Internacional de Turismo

Segovia, Ciudad Patrimonio de la Humanidad. | Turismo Castilla y León
Segovia, Ávila y Salamanca, las tres ciudades de Castilla y León reconocidas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, han decidido unir fuerzas para promocionar sus atractivos turísticos de forma conjunta en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebra en Madrid hasta el 26 de enero. Las tres ciudades comparten un espacio en el estand de Castilla y León, donde a través de una pantalla gigante, muestran vídeos e información sobre sus recursos turísticos a los visitantes y profesionales del sector.
Según información recogida por THE OBJECTIVE, el director general de Turismo de la Junta de Castilla y León, Ángel González Pieras, ha destacado «la excepcionalidad de la coincidencia de tres ciudades Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en una misma región», un hecho que «nos enorgullece». González Pieras ha añadido que esta iniciativa, que se estrena en FITUR, «va a ser el primer eslabón de una cadena en la que va a haber una colaboración absoluta entre la Junta de Castilla y León y las tres ciudades patrimonio».
Ciudades hermanas con un objetivo común
El alcalde de Segovia, José Mazarías, ha señalado que las tres ciudades son «ciudades hermanas, lo que nos llena de coincidencias en los objetivos de nuestro futuro» y ha resaltado la riqueza patrimonial, cultural y gastronómica de las tres ciudades, así como los servicios hoteleros y turísticos que ofrecen. «Con objetivos comunes, similitudes claras y nuestra oferta, establecer líneas de trabajo conjuntas, junto con el gobierno regional como punto de referencia, solo puede resultar en acciones que beneficien a las tres ciudades», declaraba Mazarías, destacando la importancia de conocer el perfil del visitante para «adelantarnos a sus necesidades».
Sorteos para atraer visitantes
Para promocionar cada una de las ciudades, Ávila, Salamanca y Segovia han lanzado tres sorteos en los que pueden participar todas aquellas personas que visiten el estand. Ávila sortea una experiencia en la muralla, Salamanca ofrece una visita a Ieronimus, las torres de la Catedral, y Segovia ofrece como premio un viaje en globo. Los ganadores se darán a conocer al finalizar la feria a través de las redes sociales de turismo de los tres destinos.
El objetivo de esta unión es promocionarse conjuntamente como una atractiva ruta para que el turista se adentre en el corazón de Castilla y León a través de una visita a Segovia, Ávila y Salamanca, posible gracias a una excelente comunicación entre ellas tanto por tren como por carretera. La historia, el patrimonio, la cultura y la gastronomía, con identidad propia en cada uno de los destinos, son el principal atractivo de esta propuesta turística.
Castilla y León es una de las pocas regiones del mundo que cuenta con tres ciudades incluidas en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, lo que evidencia la riqueza cultural, patrimonial e histórica de esta zona. Esta promoción conjunta supone el punto de partida para la creación de un club de producto en el que las tres ciudades están ya trabajando y que verá la luz próximamente.