The Objective
Castilla y León

El PSOE mantendrá a los procuradores críticos con el líder en Castilla y León y con el ministro Puente

Tras hacer público que habría consecuencias, nada cambia en la Mesa de las Cortes de Castilla y León

El PSOE mantendrá a los procuradores críticos con el líder en Castilla y León y con el ministro Puente

Cortes de Castilla y León. | TO

En un inesperado giro de los acontecimientos, el Grupo socialista en las Cortes de Castilla y León ha mantenido, pese al anunciado castigo para los implicados, la misma estructura en su grupo que tenía antes de la ‘pillada’ de varios de sus principales líderes criticando al flamante nuevo secretario general en el territorio castellano y leonés.

Pese a que el propio Martínez, como señalamos en THE OBJECTIVE, hizo público el inminente castigo a los procuradores socialistas, en el seno del PSOE nada ha sucedido con el grupo que quedó en evidencia después de que se filtrara una grabación en la que se les escucha criticando abiertamente a su líder, Carlos Martínez.

Grabación

Como publicamos en THE OBJECTIVE, varios procuradores del Partido Socialista fueron pillados por un micrófono abierto criticando al nuevo secretario general de los socialistas de Castilla y León, Carlos Martínez, y al ministro de Transportes, Óscar Puente.

«Pero si no sabe si mata o espanta. Dice una cosa y la contraria. Con esto del adelanto electoral (…) El lumbreras que se le ocurrió en la ejecutiva, lo de la lista más votada…. Pero de verdad, no queda una neurona más allí que diga, pero dónde vamos», se pudo escuchar en la grabación hecha pública por la Cadena Ser.

En la grabación quedó reflejada la animadversión hacia la figura del Ministro de Transportes, Óscar Puente por parte de una parte de los responsables socialistas en la Región, ya que, en la grabación también se pudo escuchar por boca de Ana Sánchez, «es terrible. José Luis, nunca pensé que iba a acabar en manos de Óscar Puente».

Los participantes en la conversación fueron la exsecretaria de Organización del PSOE y actual vicepresidenta segunda de la Mesa de las Cortes, Ana Sánchez, los procuradores segovianos José Luis Vázquez -actual miembro de la Ejecutiva autonómica como secretario de Desarrollo Sostenible- y Alicia Plomo y el leonés Diego Moreno, secretario segundo de la Mesa.

Todos ellos criticaron la puesta en escena y la estrategia de Carlos Martínez, una estrategia que exigía al presidente de la Junta la convocatoria de elecciones anticipadas y la propuesta de que gobierne la lista más votada en las futuras elecciones, algo que señalaron como un completo despropósito.

Ningún movimiento

A pesar de hacer público el posible cese de todos los involucrados en sus funciones, el PSOE ha optado por mantener a los miembros en el partido y en sus puestos dentro de la Mesa de las Cortes de Castilla y León.

Carlos Martínez consideró, como señalamos en THE OBJECTIVE, que esas declaraciones fueron «un error» por la forma en que se reciben esas críticas, por «un micro abierto», así como por el contexto donde se produjeron, «en un debate tan importante», como el de Política General que se está celebrando miércoles y jueves en las Cortes.

«Todos somos conscientes en cualquier tipo de trabajo, que la dirección de los grupos nunca está exenta a las críticas y tenemos que tomarlo desde ese punto de vista también, lo que no quiere minimizar responsabilidades ni decir que no es un error», señaló en su momento Martínez.

La situación ha puesto a prueba la cohesión interna del PSOE de Castilla y León, que se encuentra en medio de un proceso de reorganización tras la salida del que fuera líder de la formación los últimos diez años, dando paso al actual alcalde de Soria, Carlos Martínez.

Publicidad