The Objective
Castilla y León

El vino de calidad impulsa Castilla y León: Mañueco reivindica un sector con 33.000 empleos

Durante la celebración del 45º aniversario de Viña Pedrosa, el presidente de la Junta reiteró el respaldo institucional al sector del vino

El vino de calidad impulsa Castilla y León: Mañueco reivindica un sector con 33.000 empleos

Acto 45 aniversario de 'Viña Pedrosa'. | JCyL

El sector del vino es uno de los grandes motores económicos y sociales del medio rural en Castilla y León. Genera 33.000 empleos, principalmente en zonas rurales, y la Comunidad concentra cerca de un tercio del valor económico del vino de calidad que se comercializa en toda España.

Además, tal y como hemos podido conocer en THE OBJECTIVE, las exportaciones vitivinícolas han crecido un 40% desde 2020, y los vinos de la región están presentes en más de 40 países, lo que refuerza su peso internacional.

La Junta de Castilla y León mantiene un compromiso firme con el sector vitivinícola. Apoya su modernización, internacionalización y relevo generacional con medidas que incluyen la mejora de bodegas, programas de promoción exterior, impulso a la formación agraria y el uso de tecnología avanzada.

Estas acciones buscan mejorar la competitividad y calidad de los vinos de la región, consolidando su posición como referente nacional e internacional.

Mañueco en Viña Pedrosa

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, asistió hoy al 45º aniversario de Bodegas Viña Pedrosa, en Pedrosa de Duero (Burgos). Durante el acto, destacó el peso del sector vitivinícola como uno de los grandes motores económicos y sociales del medio rural en la Comunidad.

Mañueco recordó que el sector genera empleo para unas 33.000 personas, en su mayoría en el entorno rural. Además, subrayó que Castilla y León concentra cerca de un tercio del valor económico del vino de calidad que se comercializa en España. También señaló que las exportaciones vitivinícolas han crecido un 40% desde 2020, con presencia en más de 40 países.

La Junta mantiene un compromiso firme con el vino a través de medidas centradas en modernización, internacionalización y relevo generacional. Estas acciones incluyen mejoras en las bodegas, promoción exterior, formación agraria y apoyo a la incorporación de tecnologías innovadoras que aumenten la calidad y competitividad.

Mañueco puso a Viña Pedrosa como ejemplo de éxito, destacando su capacidad para unir tradición, excelencia e innovación, llevando el nombre de Castilla y León a los mercados internacionales.

Por último, reconoció la labor de la familia Pérez Pascuas y su equipo por su trayectoria ejemplar y su aportación a la Ribera del Duero y a toda la Comunidad.

Publicidad