The Objective
Castilla y León

Miguel Tellado urge al PP de Castilla y León a liderar la ofensiva electoral contra Sánchez

Alfonso Fernández Mañueco reivindica la gestión autonómica y advierte de recortes por las cesiones al separatismo

Miguel Tellado urge al PP de Castilla y León a liderar la ofensiva electoral contra Sánchez

El secretario general del PP, Miguel Tellado, y el presidente autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, clausuraron la Junta Directiva y el Comité Ejecutivo del PP de Castilla y León. | EFE/R. García

El secretario general del Partido Popular, Miguel Tellado, animó este lunes a los dirigentes del PP de Castilla y León a mantenerse «activados» ante unas posibles elecciones generales anticipadas, convencido de que el Gobierno de Pedro Sánchez «no aguantará mucho más». El acto de clausura de la Junta Directiva y del Comité Ejecutivo autonómico, celebrado en Arroyo de la Encomienda (Valladolid), marcó su primera intervención en una cita orgánica desde su nombramiento, según información recogida por THE OBJECTIVE.

Castilla y León, «punta de lanza» del cambio político

Miguel Tellado lanzó un mensaje directo al partido: el PP debe prepararse para «arrasar» en las urnas. «El game over de Sánchez está a punto de caer», afirmó. Señaló a Castilla y León como la «punta de lanza» para «rescatar a España del sanchismo» y aseguró que las elecciones autonómicas previstas en marzo de 2026 serán la «primera batalla» contra el Ejecutivo de Pedro Sánchez.

«Tenemos ganas, tenemos ilusión, tenemos equipo y tenemos a los mejores líderes», afirmó Tellado, quien criticó con dureza al Gobierno central. «Está podrido y no puede lograr que se normalice lo que es anormal». Denunció que Sánchez «subasta los pilares de la democracia entre sus socios separatistas» y habló de una «avalancha de infamias» en su entorno. «Hay que cobrar la factura por cada uno de los 27 imputados y por cada euro robado», añadió.

Mañueco defiende su gestión y acusa al Gobierno de ponerla en peligro

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, defendió el funcionamiento de su Gobierno y destacó la estabilidad institucional. «Somos la única comunidad autónoma con medalla de oro en educación, servicios sociales y atención a mayores, y medalla de plata en sanidad», subrayó.

Mañueco acusó al Ejecutivo de Sánchez de poner en riesgo esas inversiones a cambio de concesiones a los partidos independentistas. «Está jugando con el futuro de Castilla y León y no se lo vamos a consentir», advirtió. Según el presidente autonómico, la cesión fiscal a los socios separatistas amenaza fondos clave para hospitales, centros educativos, vivienda pública y proyectos industriales. También vinculó al Gobierno central con el «descrédito internacional», el «caos en infraestructuras» y los «ataques a jueces y periodistas».

Tellado exige unidad y una alternativa fuerte ante el deterioro institucional

El secretario general del PP insistió en la necesidad de construir una alternativa sólida. «Otra España se abre paso», declaró. «Tenemos que recuperar el orden y la ley, el respeto a la igualdad y el prestigio de las instituciones». Criticó que «se premie al delincuente y se castigue a quien cumple la ley», en referencia a las políticas del actual Gobierno.

Tellado arremetió contra el papel otorgado a EH Bildu y aseguró que «Sánchez está KO, en la lona, pero seguirá haciendo daño desde el suelo porque esa es su naturaleza». Pidió al PP que se movilice para demostrar que hay un proyecto listo para gobernar. «Pondremos orden, gobernaremos para todos y reconstruiremos todo lo destruido durante el sanchismo», concluyó.

El acto de clausura contó con la presencia de Ester Muñoz, portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, y Alicia García, portavoz en el Senado, que respaldaron la estrategia de confrontación política impulsada por Alberto Núñez Feijóo y defendida en Castilla y León por Miguel Tellado y Alfonso Fernández Mañueco.

Publicidad