The Objective
Castilla y León

CaixaBank impulsa con 100.000 euros el emprendimiento rural en Castilla y León

La iniciativa tiene como objetivo principal favorecer la creación de empleo y crear nuevas oportunidades en la comunidad

CaixaBank impulsa con 100.000 euros el emprendimiento rural en Castilla y León

CaixaBank impulsa el emprendimiento rural en Castilla y León. | CaixaBank

CaixaBank ha celebrado en Burgos un acto de reconocimiento a los diez Grupos de Acción Local (GAL) de Castilla y León con los que firmará convenios de colaboración para impulsar el emprendimiento y el desarrollo económico rural a través del programa ‘Tierra de Oportunidades’.

La iniciativa, que contempla una inversión total de 100.000 euros, tiene como objetivo apoyar proyectos emprendedores, favorecer la creación de empleo y generar nuevas oportunidades en municipios y comarcas de la comunidad. En esta edición de 2026, la entidad destina 10.000 euros a cada grupo, de los cuales 4.000 euros corresponden a ayudas directas y 6.000 euros a acciones de formación y acompañamiento.

Los convenios se han formalizado con los grupos Aderavi (Ávila), Adeco Bureba (Burgos), Poeda (León), Asodebi (El Bierzo, León), ACD Montaña Palentina (Palencia), Adecocir (Salamanca), Honorse (Segovia), Proynerso (Soria), Duero Esgueva (Valladolid) y Macovall (Zamora). En mayo se pondrán en marcha diez convocatorias comarcales de las que resultarán 40 proyectos premiados.

El director territorial de CaixaBank en Castilla y León, Gerardo Cuartero, ha puesto en valor el compromiso de la entidad con el medio rural y ha destacado que trabajar con quienes conocen el territorio permite apoyar proyectos con futuro. «Ese conocimiento y cercanía son clave para acompañar a los emprendedores», ha subrayado Cuartero.

Publicidad