La Guardia Civil detiene a un hombre acusado de asesinar a su hermana hace 10 años
Ambos convivían juntos en una finca en Barcelona, donde los agentes han encontrado el cuerpo de la víctima
La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 61 años en Olesa de Montserrat (Barcelona) como presunto autor del homicidio de su hermana, que llevaba desaparecida 10 años. Los hechos tuvieron lugar tras el descubrimiento por parte de los agentes de los restos de una mujer escondidos en el subsuelo de una caseta ubicada en el interior de la finca donde vivía el detenido.
La investigación se inició meses atrás, cuando el cuerpo de seguridad obtuvo información sobre la posible desaparición forzosa una mujer de 53 años, hermana del acusado. La benemérita le detuvo como presunto autor de un delito de homicidio con agravante de parentesco el pasado jueves 3 de marzo, tras encontrar en la parcela en la que él residía los restos de la desaparecida «con signos de haber sufrido una muerte violenta«.
El hermano no había denunciado
Los investigadores han encontrado un denominador común entre los familiares de la desaparecida, que viven en distintas localidades de España: todos ellos habían perdido el contacto con ella mucho antes de su desaparición y desconocían por completo lo que podría haber sido de ella desde entonces.
Los agentes averiguaron que sí había un familiar de la desaparecida que había mantenido una estrecha relación de manera ininterrumpida hasta que ya no se supo nada de ella: su hermano. Ambos convivieron en una finca de la localidad de Olesa de Montserrat hasta su desaparición, sin que a raíz de la misma su hermano la hubiese denunciado.
Tras descartar una desaparición voluntaria, la benemérita planteó una posible muerte violenta de la mujer, cuyos restos hipotetizó que podrían encontrarse ocultos en la parcela de la finca en la que ambos convivían.