La lluvia amaina y solo quedarán cielos cubiertos en gran parte de España
Las temperaturas descenderán en gran parte del país a pesar de que puedan darse precipitaciones en varios puntos de la Península
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes cielo nuboso o cubierto en la mayor parte de la Península con precipitaciones en el Cantábrico, Pirineos, noreste de Cataluña y cuadrante suroeste, donde pueden llegar a ser tormentosas.
Las precipitaciones no se descartan de manera aislada y ocasional en el resto del territorio peninsular, salvo en el resto de zonas del Levante, donde no se esperan y predominarán los cielos poco nubosos.
Hay probabilidad de que las precipitaciones lleguen a ser fuertes y/o persistentes en el entorno del Estrecho y en los litorales de Alborán, donde las tormentas serán localmente más intensas y, en menor medida, en el noreste de Cataluña.
La cota de nieve se situará en torno a los 1.600/1.800 metros en los Pirineos y en el sistema Central.
En Baleares, habrá cielos poco nubosos o con intervalos nubosos, y probabilidad de chubascos localmente acompañados de tormentas en las islas orientales. En Canarias, el cielo estará nuboso o con intervalos nubosos, con chubascos ocasionales, poco probables en las islas más orientales.
Probabilidad de nieblas en zonas de sierra de la Península, así como al norte de ambas mesetas y en depresiones de Cataluña.
Bajan las temperaturas
Temperaturas en descenso generalizado, salvo en el suroeste peninsular, donde primarán los aumentos, que será más marcado en el tercio norte e incluso llegará a ser localmente notable en las mínimas en el área cantábrica oriental. Heladas localmente débiles en zonas del interior de la mitad norte peninsular, más intensas en Pirineos.
Vientos fuertes o con intervalos de fuerte del noreste en los litorales del noroeste de Galicia y en el Cantábrico occidental, de componente oeste en el Estrecho y en los litorales del sureste, y tramontana en Ampurdán.
Cierzo en el Ebro, de componente norte en el resto del Cantábrico y en Galicia, y de componente oeste en el resto de los litorales mediterráneos.
En el resto, vientos flojos variables con predominio de la componente norte en Canarias y en el norte peninsular, de la componente sur en el sur y de la componente oeste en el este.