MyTO
Cataluña

Mohamed ya es un nombre más común en Barcelona que Arnau, Gerard y Sergi

A nivel nacional, la lista la encabezan Lucía entre las niñas y Martín para los niños

Sagrada Familia de Barcelona | LaPresse (Europa Press)

Los nombres más comunes en la provincia de Barcelona han cambiado. Según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), Mohamed ha superado a Arnau, Gerard y Sergi, situándose entre los nombres más populares de la capital catalana. El primero cuenta con 13.326 registros, mientras que el resto con 13.244, 13.184 y 13.146, respectivamente.

Este hecho no sólo es llamativo por el número de personas, sino porque Mohamed es el único nombre de origen extranjero que ha entrado entre los más frecuentes en Barcelona. Además, Arnau ha sido, históricamente, uno de los más habituales en Cataluña.

En cuanto a los nombres más populares, Leo y Júlia siguen a la cabeza en la capital catalana; el primero ya encabezaba la lista en 2022 en la ciudad, desplazando a Marc. Ahora, llega también al resto de la comunidad. Por detrás de este, los nombres más destacados para niños son Nil, Pol, Marc, Biel, Jan, Martí y Àlex. En el caso de las niñas son Ona, Lucía, Martina, Mia, Emma, Sofía y Gala.

Los nombres más comunes en España

En toda España, los nombres más comunes durante 2022 fueron Lucía, Sofía, Martín y Mateo. El primero volvió a ser en año pasado el más frecuente entre las niñas nacidas en España (con un total de 3.539); Sofía (con 2.899), por su parte, superó a Martina (2.651) en el segundo puesto.

Les siguen Valeria (2.580), que sube de la quinta a la cuarta posición, María (2.443), que retrocede de la cuarta a la quinta posición, Julia (2.240), Paula (1.912), Emma (1.864), Olivia (1.862), que pasa del décimo segundo al noveno puesto, y Daniela (1.661), que pasa del noveno al décimo.

En el caso de los niños, Martín siguió a la cabeza (con un total de 3.224 bebés) y Mateo (3.132) le quitó el segundo puesto a Hugo (3.074). Les siguen Leo (2.752), Lucas (2.537), que baja de la cuarta a la quinta posición, Manuel (2.491), Alejandro (2.281), que sube de la octava a la séptima posición, Pablo (2.238), que pasa de la novena a la octava, Daniel (2.237), que retrocede del séptimo al noveno puesto, y Álvaro (1.938), que sube del decimoprimer al décimo puesto.

Los nacimientos en España cayeron un 2,4% en 2022 y la mortalidad aumentó un 3%Los nacimientos en España cayeron un 2,4% en 2022 y la mortalidad aumentó un 3%
7 comentarios
  1. Peralbes

    Es que todos los marroquíes tienden a llamarse igual, mientras que los españoles somos más variados.-

  2. ElObsevador

    Nos está quedando una España (y Europa) muy bonita. Y luego se extrañan de que gane Wilders en Países Bajos. Auguro que en respuesta a las políticas de inmigración (entre otras) impuestas por la UE, muchos países se irán saliendo quedándose únicamente en el Espacio Económico Europeo (unión económica pero no política, que es lo que tiene sentido). Y el que quiera inmigración descontrolada, políticas woke, religión de la calentología y feminazismo estupendo, pero para ellos mismos y que no lo impongan al resto.

  3. Teddy

    Y el árabe como primera lengua…todavía está la discusión de galgos o podencos.

Inicia sesión para comentar