THE OBJECTIVE
Cataluña

PSC, Junts y ERC aprueban subir la tarifa del agua entre el 11,5 y 15% en el área de Barcelona

Los nuevas costes afectan a 23 municipios servidos por Aigües de Barcelona y está previsto que se apliquen en marzo

PSC, Junts y ERC aprueban subir la tarifa del agua entre el 11,5 y 15% en el área de Barcelona

Grifo de agua. | Pixabay

El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha aprobado la subida de la tarifa del agua, de entre el 11,5 y el 15% y que se verá reflejada en el recibo del próximo marzo, con los votos a favor de PSC, Junts y ERC, y la abstención de los comunes.

El AMB, gobernada por PSC, Junts, comunes y ERC, ha actualizado las tarifas con incrementos para el próximo año de un 11,5 % en Barcelona y de hasta un 15% en otros municipios del área metropolitana, lo que se traduce en unos 2,5 euros más al mes por abonado de media y en cinco euros en el recibo (que es bimensual).

El Consejo Metropolitano de la AMB, donde participan todos los alcaldes y concejales designados por sus respectivos municipios, ha aprobado este martes esta propuesta de aumento de tarifa con los votos a favor de PSC, Junts y ERC.

En cambio, los comunes se han abstenido, al igual que PP, Compromís y Acord per Torrelles, y han votado en contra Vox, Vivim Montcada y Junts per Tiana.

Las nuevas tarifas afectan a 23 municipios servidos por Aigües de Barcelona y está previsto que se apliquen para la factura de marzo, aunque dependerá de las alegaciones que se puedan presentar.

El incremento en la ciudad de Barcelona será del 11,5%, porcentaje que será mayor en otras localidades como Hospitalet (15%), Castelldefels (14%) o Sant Adrià (14,9%).

En cada recibo, el incremento dependerá del volumen de consumo -se factura por tramos- y de la localidad.

De media, se encarecerá unos 2,5 euros al mes por unidad familiar o abonado, lo que se traduce en cinco euros más en una factura bimensual media de cerca de 50 euros.

La pasada semana, el Govern acordó endurecer las restricciones al agua en el área metropolitana de Barcelona y parte de Gerona en una nueva fase de preemergencia por sequía que comporta la reducción del volumen máximo de consumo de agua por habitante y día a 210 litros, incluyendo actividades económicas y comerciales.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D