THE OBJECTIVE
Sociedad

La Policía Nacional desmonta en Barcelona la mayor mafia local de tráfico de cocaína

Los cabecillas son dos varones hermanos extranjeros y un tercero español

La Policía Nacional desmonta en Barcelona la mayor mafia local de tráfico de cocaína

Agentes de la Policía Nacional.

Agentes de la Policía Nacional han conseguido desactivar en Santa Perpetua de Moguda (Barcelona) una red de tráfico de drogas dirigida por dos hermanos, que se encargaba de suministrar cocaína a pequeños y grandes proveedores de toda la Ciudad Condal, tal y como ha avanzado El Caso.

Hace aproximadamente un año, la Brigada Centra de Estupefacientes de la Policía Nacional abría una investigación con el fin de localizar el origen de la mayor parte de la cocaína que se distribuía en toda la provincia de Barcelona. A raíz de ello, se dio con dos personas, varones y hermanos entre sí, quienes serían los cabecillas —junto a un tercero— de una potente red de suministración de la sustancia estupefaciente mencionada anteriormente a diferentes proveedores de droga de la Ciudad Condal.

En los avances de la investigación se consiguió un chivatazo que llevó a los agentes de la Policía Nacional a un almacén, en el cual se guardaba la cocaína que posteriormente se vendería a grandes y pequeños proveedores. De esta forma, con la entrada en la mencionada localización, se incautaron cerca de 73.000 euros en efectivo, 80 kilos de cocaína en roca y tres furgonetas que presumiblemente serían las utilizadas para la distribución de la sustancia.

En dichos vehículos, los narcotraficantes habían realizado modificaciones en el interior, con el fin de ocultar la droga en caso de algún posible control por parte de la policía o de los Mossos. En uno de estos habitáculos, además, encontraron otros 2.000 euros en metálico.

Tras relacionar a tres personas con la dirección de las operaciones del almacén, y localizarlas e identificarlas, el próximo paso era registrar sus domicilios. En uno de los mismos, utilizado como otro almacén, se encontraron pruebas evidentes que inculpaban a estas personas como responsables de la distribución de cocaína a otros proveedores, hallando paquetes de diferentes formatos y medidas, papel de aluminio y film transparente para envolver la mercancía.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D