El sindicato mayoritario de Mossos agradece la visita de Illa porque los ánimos «están bajos»
Desde Sap-Fepol indican que «hay que pasar página» y hacer autocrítica para identificar los errores
El sindicato mayoritario de Mossos d’Esquadra, Sap-Fepol, valora como «un gesto absolutamente positivo» la visita este miércoles del presidente de la Generalitat, Salvador Illa, y de la consellera de Interior, Núria Parlón, al Complex Central de Mossos en Sabadell (Barcelona) en un momento en que los ánimos «están bajos».
Así lo ha manifestado Pere García, secretario general de Sap-Fepol y representante de Sme-Fepol, para quien el hecho de que la primera visita institucional de Illa haya sido al Complex Central de Mossos evidencia «la dificultad del momento». Desde el sindicato agradecen el gesto en un momento en el que «los ánimos a día de hoy están bajos», aunque esperan que se vea reflejado en las políticas de seguridad que impulsen desde el Govern.
«Hay que pasar página»
Desde Sap-Fepol piden que se haga «autocrítica consciente, no por salir ante la opinión pública», sino que se haga una valoración de lo que falló durante el dispositivo policial para dar cumplimiento a la orden del Tribunal Supremo de detener al expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont. García ha dicho que «hay que pasar página» y hacer autocrítica para identificar los errores que se hayan podido cometer para que no se repitan en el futuro.
El secretario general del sindicato ha explicado que tras una reunión «muy breve» Illa les ha mostrado su apoyo y el reconocimiento hacia su trabajo y les ha trasladado la importancia de la tarea que realiza el cuerpo de Mossos d’Esquadra. Será a la vuelta de vacaciones cuando se convocará el Consell de la Policía y reuniones en el departamento de Interior con las organizaciones sindicales representativas del cuerpo en las que podrán trasladar cuestiones concretas. Además, García ha añadido que en este primer encuentro ni Illa ni Parlón han desvelado los posibles cambios en la cúpula del cuerpo, ni en lo que respecta a la Jefatura ni a la Dirección General.