La consejera catalana de Interior califica de «intolerable» el taller de cócteles molotov
La polémica saltó el martes por una actividad de «guerrilla urbana» en las fiestas de Granollers (Barcelona)
La consejera de Interior y Seguridad Pública de la Generalitat, Núria Parlon, ha calificado de «intolerable» el taller de «guerrilla urbana» celebrado en el marco de la Festa Major de Granollers (Barcelona), que consistía en lanzar cócteles molotov simulados contra un maniquí vestido de policía.
«Esta actividad estropea el carácter lúdico y festivo que debe tener un evento tan importante como es la fiesta mayor de una ciudad o pueblo donde no puede tener cabida la incitación a la violencia», ha explicado en un comunicado este jueves, según informa Europa Press.
Además, ha defendido el trabajo de los Mossos d’Esquadra y del resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, y ha garantizado que «es intolerable que un taller fomente prácticas violentas de los niños».
«Los cuerpos policiales de Cataluña son un pilar básico y garante de una sociedad democrática, y sólo a partir de la seguridad que nos garantizan podemos gozar del resto de derechos y libertades», ha añadido. La titular de Interior ha recordado que, desde los Mossos d’Esquadra, se están haciendo las actuaciones policiales oportunas para trasladar a la autoridad judicial y fiscal lo sucedido.