Miles de personas se manifiestan para pedir al PP y Ciudadanos que mantengan Madrid Central
«Nuestro futuro, el futuro de nuestras hijas e hijos y del planeta, depende de las medidas valientes que los gobiernos tomen respecto a los problemas medioambientales», dice la convocatoria
Miles de personas han salido este sábado a la calle para pedir que no se quite Madrid Central, como pretende el nuevo Ejecutivo de José Luis Martínez Almeida. Con temperaturas que rozaban los 40 grados, los manifestantes han recorrido desde la plaza de Callao hasta Cibeles con carteles que recordaban que mantener la zona de bajas emisiones es «una cuestión de salud«.
La Plataforma en Defensa de Madrid Central, bajo la que se han reunido más de 70 organizaciones, califica la convocatoria de «éxito rotundo» y cifra en 60.000 los asistentes.
El Gobierno de PP y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid aprobó el pasado jueves una moratoria a las multas en Madrid Central, la medida estrella del Gobierno de Manuela Carmena.
Así desde el próximo 1 de julio hasta el 30 de septiembre, volverá el periodo de aviso para conductores que accedan indebidamente a este área de bajas emisiones. Recibirán notificaciones de la infracción, pero no habrá sanciones económicas.
Callao. Comienza la Manifestación por Madrid Central. #MadridCentral #MadridCentralSeQueda
La defensa de nuestra salud no cuestionable pic.twitter.com/KuzID5isck— Pedalibre (@pedalibre) 29 de junio de 2019
A la llegada a la sede del Ayuntamiento, dos jóvenes han leído un manifiesto con las razones por las que exigen que se siga limitando el tráfico en el centro de la capital.
«Nuestro futuro, el futuro de nuestras hijas e hijos y del planeta, depende de las medidas valientes que los gobiernos tomen respecto a los problemas medioambientales, y también de la concienciación de la ciudadanía sobre la necesidad de adaptar nuestros hábitos. Un avance como Madrid Central no puede ser revertido por cuestiones ideológicas, ni los factores políticos se deben anteponer nunca a la salud y el bien común».
«Hoy estamos en Madrid a 40° para no estar mañana a 50°» #MadridCentralSeQueda #MadridCentralEsSalud pic.twitter.com/sn7OrgWrIO
— Plataforma en Defensa de Madrid Central (@demadridcentral) 29 de junio de 2019
La Plataforma en Defensa de Madrid Central ha convocado para el lunes —el día que se inicia la moratoria de las multas— varios piquetes informativos en los que se informará a los conductores antes de entrar en la zona de bajas emisiones. Estarán desde las 10 de la mañana hasta las siete de la tarde repartiendo pegatinas, carteles y pancartas en Cibeles, Atocha, la plaza de Embajadores, Puerta de Toledo y Plaza de España. “Aunque el alcalde sea un irresponsable, les pediremos que sean responsables y dejen su coche en casa”, cita la convocatoria.