Sánchez justifica el estado de alarma en Madrid: «Teníamos que dar una respuesta contundente»
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha justificado la decisión de su Ejecutivo de declarar un estado de alarma territorializado en varios municipios de la Comunidad de Madrid, incluida la capital, en que no podían quedarse «de brazos cruzados» ante la situación «preocupante» en la región. También ha comentado que tenían que dar «una respuesta contundente»
En contexto: las palabras han llegado en una comparecencia de prensa junto al primer ministro portugués, Antonio Costa, con motivo de la XXXI Cumbre Hispano-Lusa en Guarda (Portugal).
Desde el país vecino ha señalado que espera que en los 15 días que dura la alarma se pueda contener esta situación, y ha insistido en que el Ejecutivo sigue «tendiendo la mano» al Gobierno regional para «trabajar conjuntamente».
A su vez, ha explicado que, en sus conversaciones de estos días con la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, le ha dicho que el Ejecutivo está abierto «siempre, siempre, siempre» a «hablar y negociar medidas» para las próximas semanas, pero ha agregado que, «cuando no se toman soluciones para aplacar la curva, el Gobierno no puede mirar hacia otro lado»