Un incendio en la cocina obliga a cerrar el restaurante Leña de Dani García en Madrid
Las fuentes consultadas consideran que el restaurante permanecerá cerrado al menos durante una semana para realizar reparaciones
El prestigioso restaurante Leña de Dani García, ubicado en la capital española como satélite del original abierto por el chef en Málaga, ha sufrido un incendio en sus cocinas, lo que ha llevado a la suspensión de su actividad hasta nuevo aviso. Si bien no se han reportado heridos, el fuego ha causado daños materiales significativos y el restaurante tendrá que permanecer cerrado al menos durante una semana, según ha podido saber THE OBJECTIVE de fuentes cercanas al establecimiento.
El incidente se produjo en la tarde del domingo, aunque aún se desconocen las causas exactas del incendio. Según fuentes del restaurante, el fuego se inició en la zona de las cocinas, cuando en el servicio del segundo turno «empezaron a caer unas llamas pequeñas por arriba en la partida de brasas», lo que obligó a evacuar el local. Afortunadamente, la rápida intervención de los bomberos impidió que las llamas se extendieran más allá de las cocinas.
El equipo de Leña de Dani García aún no ha emitido ningún tipo de comunicado oficial, pero las fuentes consultadas consideran que el restaurante permanecerá cerrado al menos durante una semana para realizar las reparaciones y adecuaciones necesarias.
Por el momento, no se están aceptando reservas para el restaurante, y los clientes que ya habían reservado para los próximos días deberán buscar otras opciones.
El restaurante, reconocido por su excelencia en la cocina española y su ambiente acogedor, ha recibido numerosos reconocimientos en los últimos años, lo que ha generado gran expectativa en su clientela y en el sector gastronómico en general. Desde las piezas más tradicionales a la brasa, hasta las recetas internacionales más icónicas, este restaurante propone todo un universo de elaboraciones con el sello de Dani García que, por ahora, no podrán degustar los madrileños hasta nuevo aviso.