THE OBJECTIVE

Desarticulada una banda que atracaba camiones de ropa en Galicia y Cantabria

Uno de los detenidos estaba siendo investigado ya como presunto integrante de una banda criminal con asentamiento en Madrid

Desarticulada una banda que atracaba camiones de ropa en Galicia y Cantabria

Imagen de una cámara de seguridad del Polígono de Barros (Cantabria), en la que se aprecia a dos de los atracadores asaltando un camión. | Guardia Civil

La Guardia Civil de Cantabria ha detenido en Madrid y Cádiz a los integrantes de una banda criminal que se dedicaba a robar camiones proveedores en polígonos, haciéndose con ropa y productos cosméticos. Los atracos tuvieron lugar en Cantabria y en Galicia, según detalla el Faro de Vigo.

Todo comenzó en agosto de 2021, concretamente en el Polígono de Barros, situado en Barros, localidad cántabra. Allí se produjo el primer robo por parte de esta banda, cuando se hicieron con la cabeza tractora de un camión con el objetivo de atracar el container de una empresa que cargaba productos cosméticos valorados en más de 20.000 euros.

Sin embargo, en aquella ocasión no pudieron culminar el robo, ya que un responsable de la empresa que iba a ser afectada, les sorprendió in fraganti. De esta manera, los atracadores huyeron sin llevarse ningún camión ni haber logrado asaltar el container.

Menos de un año más tarde, en mayo del 2022, actuaron nuevamente en el mismo polígono de Cantabria. En este segundo atraco conocido, sí que pudieron hacerse con el motín esperado: sustrajeron un camión que poseía la carga de toneladas de prendas de ropa pertenecientes a una conocida empresa multinacional, que había sido objetivo de la banda en el primer intento de atraco.

Por otra parte, en abril del 2022, en Bosaica (Santiago de Compostela) se produjo también el robo de un camión cargado de ropa, por el que más tarde se determinó como autores a los mismos acusados de los atracos del polígono cántabro de Barros. Este vehículo sustraído fue hallado en un polígono de la zona sur de Madrid, sin carga.

El destino de los camiones, clave para la identificación de los ladrones

Tal y como ha informado la Guardia Civil, después de cometer los robos, los vehículos sustraídos eran abandonados en la zona sur de la capital española, o bien eran despiezados y enviados a Sudamérica. En cuanto a la mercancía, era objeto de comercio en el mercado negro.

De esta forma, y con motivo de que uno de los tres detenidos ya estaba siendo investigado como presunto integrante de una banda criminal en Madrid; el mismo fue interceptado en la A-1 dirección a la capital, conduciendo el vehículo robado. Dentro de la investigación se realizó otro interesante hallazgo: la banda utilizaba vehículos lanzadera de los camiones sustraídos, y en uno de ellos se localizó a dos residentes de la Cañada Real, en Madrid.

Finalmente, la detención de estos tres sujetos les ha identificado como presuntos autores de los atracos. Todos estos hechos y detenciones han sido fruto de la denominada ‘Operación Barroca’.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D