THE OBJECTIVE

Más Madrid edita 10.000 folletos en árabe, chino y rumano con sus propuestas electorales

Los folletos se repartirán entre las mesas instaladas en una decena de distritos de la capital española

Más Madrid edita 10.000 folletos en árabe, chino y rumano con sus propuestas electorales

Folleto electoral de Más Madrid en chino. | Más Madrid

Más Madrid ha editado 10.000 folletos en chino (4.000), árabe (3.000) y rumano (4.000) con las propuestas de la candidata a la Alcaldía, Rita Maestre, para las comunidades inmigrantes.

Los folletos se repartirán entre las mesas instaladas en una decena de distritos, Tetuán, Fuencarral-El Pardo, Latina, Carabanchel, Usera, Centro, Ciudad Lineal, Puente de Vallecas, Villaverde y Villa de Vallecas, ha informado Más Madrid a Europa Press.

La organización política ha decidido editar folletos de ‘Lo va a hacer Rita’ en rumano, árabe y chino por ser los tres idiomas más hablados en la ciudad, además del castellano, sumado a que las personas nacidas en el extranjero representan el 24,2% de la población madrileña.

Más Madrid asegurará el acceso a derechos fundamentales como la sanidad o el empleo. Para ello pondrán en marcha un servicio de atención telefónica y on-line, además de material impreso en varios idiomas, para facilitar el acceso a la sanidad «sin trabas», además de crear programas específicos para mediar con empresas y empleadores con el fin de facilitar la contratación de trabajadores de origen extranjero.

Para luchar contra el racismo y la xenofobia en los centros educativos adaptarán los protocolos de actuación y prevención contra el acoso, además de cursos de formación para personal directivo, docentes y funcionarios públicos en derechos humanos, racismo y xenofobia en el ámbito educativo. También dotarán de infraestructuras deportivas a la ciudad para la práctica de béisbol, cricket o ecuavóley.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D