THE OBJECTIVE

Detenido en Bilbao un hombre buscado por toda Europa por diversos delitos de robo

El individuo también está acusado de delitos contra la propiedad en España

Detenido en Bilbao un hombre buscado por toda Europa por diversos delitos de robo

Imagen de la ciudad de Bilbao. | Europa Press

Un hombre de nacionalidad rumana sobre el que sopesaba una Orden Europea de Detención y Entrega, ha sido detenido en Bilbao por la Policía Nacional. Está acusado de delitos de robos con violencia, robos con fuerza, hurtos, desorden público, y contra la seguridad del estado, tal y como detalla Deia.

Todo comenzó con una reclamación por parte de las autoridades judiciales de Rumanía, en la que se afirmaba que un ciudadano que se encontraba en busca y captura por diversos delitos se encontraba en Bilbao. Con esta información, los investigadores de la Brigada de Policía Judicial abrieron un caso, con el objetivo último de la localización y detención del sujeto.

Y así fue que, tras montar un amplio dispositivo, dieron con la localización del sospechoso. Más tarde, los agentes pudieron comprobar in situ que se trataba del mismo varón sobre el que alertaban las autoridades judiciales rumanas y se procedió a su detención.

Delitos en España y extradición

Tras ser arrestado, se trasladó al presunto fugitivo a la Jefatura Superior de Policía, lugar en el que se activó el mecanismo de cooperación internacional. Allí, tras realizar una serie de gestiones burocráticas y contactar con diferentes centrales europeas, se puedo acceder a las huellas dactilares y a la ficha policial, con la que se verificó por completo la identificación del sujeto.

Después de esto, fue enviado al Juzgado de Instrucción de Guardia de la Audiencia Nacional, con sede en Madrid; desde donde fue extraditado a su país de origen, Rumanía. Pero no solo acumulaba historial delictivo allí, sino que en España también se pudo comprobar que había sido acusado de otros delitos contra la propiedad.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D