THE OBJECTIVE

Asesinato en el Palace: a juicio por envenenar, robar y matar a un hombre en el hotel de Madrid

La Fiscalía solicita más de 17 años de prisión para los dos acusados de los hechos, ambos en situación irregular en España

Asesinato en el Palace: a juicio por envenenar, robar y matar a un hombre en el hotel de Madrid

Fachada del Hotel The Westin Palace Madrid | Ricardo Rubio (Europa Press)

La Fiscalía Provincial de Madrid solicita más de 17 años de prisión para dos hombres por el homicidio de otro al que envenenaron en el famoso hotel Westin Palace de Madrid para robarle sus pertenencias.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del día 29 de octubre de 2021. La víctima (J. I.) residente en Miami,  se encontraba en Madrid al haber acudido a pasar unos días de vacaciones. Durante el transcurso de esa madrugada conoció a los dos acusados, ambos en situación irregular en España, y sobre las 5:00 horas todos ellos se dirigieron al hotel Westin Palace, donde estaba alojado J. I.

Una vez en su interior de la habitación los dos acusados ofrecieron a la víctima una copa de vino «habiendo previamente introducido en la botella la sustancia estupefaciente denominada GHB en dosis muy superiores a las normalmente toleradas».  Como consecuencia de esta previa ingesta J. I. falleció, «sufriendo una depresión respiratoria consecutiva a una intoxicación letal por ácido Gamma hidroxibutírico lo cual le provocó una parada cardiorrespiratoria».

Posteriormente, los acusados, «aprovechando que la víctima, bien había fallecido, bien aún se encontraba en estado inconsciente», se apoderaron de un teléfono móvil, de una tablet, de su reloj, así como de varias tarjetas de crédito con las que efectuaron diversos pagos.

Por todos estos hechos, la Fiscalía Provincial de Madrid solicita 17 años y seis meses de prisión para unos de los agresores y 19 años y tres meses para el otro. El representante del Ministerio Público les imputa los delitos de homicidio, robo con violencia y estafa.

Además, en el caso de uno de ellos, solicita que en la sentencia se sustituya la pena de prisión por su expulsión del territorio nacional debido a los antecedentes penales que acumula. Actualmente, ambos permanecen en situación de prisión provisional por esta causa desde el día 24 de diciembre de 2021 y, en concepto de responsabilidad civil, la Fiscalía les reclama 150.000 euros. 

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D