Detenido en Madrid tras agredir a su mujer y azuzar un 'pitbull' a los agentes
El sujeto se atrincheró en una habitación, desde la que amenazaba con autolesionarse si era arrestado
La Policía Municipal de Madrid ha detenido a un varón acusado de agredir físicamente a su mujer y atrincherarse en su casa. Además, a la llegada de los efectivos policiales, el sujeto azuzó un perro de raza ‘pitbull’ a los agentes, para posteriormente resultar arrestado; según ha informado Europa Press.
Este suceso ha tenido lugar en el distrito madrileño de la Villa de Vallecas, alrededor de las 20:00 horas de la tarde, cuando un hombre de 34 años de edad golpeó a su mujer en el rostro, fruto de una fuerte discusión entre ambos. Los vecinos, al escucharlo todo, alertaron a la Policía Municipal, que acudió rápidamente al lugar.
A su llegada, y con la información del piso en el que presuntamente había tenido lugar la agresión, llamaron al telefonillo, sin respuesta. Fue entonces cuando recurrieron a algunos de los vecinos denunciantes, quienes les abrieron la puerta del portal, para que pudieran subir con urgencia a la vivienda.
En el camino, se cruzaron con una mujer, que afirmaba ser la víctima de la agresión, presentando un fuerte golpe en la cara. La misma se encontraba en un estado de nerviosismo a causa de los hechos, y preguntó a los agentes sobre la posibilidad de denunciar a su agresor, al que identificó como su pareja.
Una vez accedieron al domicilio en el que habrían tenido lugar los hechos, se comunicaron con el sospechoso, informándole de que iba a ser detenido por presuntos delitos de violencia de género y de lesiones. Ante esto, el hombre reaccionó muy violentamente y optó por azuzar a su perro, un ‘pitbull american stanford’ a los policías, quienes tenían un arma eléctrica táser, que finalmente no necesitaron utilizar.
Autolesiones para evitar el arresto
Inmediatamente después, y aprovechando el tumulto ocasionado con el animal, el sospechoso se atrincheró en una habitación, prolongando lo inevitable. Fue entonces cuando alertó a las autoridades allí presentes de que poseía una cuchilla con la que se suicidaría si resultaba detenido.
Encontrándose en un estado ansioso y de nerviosismo, no cesaba de emitir gritos a las autoridades con esta amenaza, mientras se autolesionó, produciéndose pequeños cortes en el cuello y en los brazos. La habitación en la que se encontraba tenía acceso, además de por la puerta, que estaba bloqueada, a través de una ventana, desde la que se posicionaron los Agentes de la Policía Municipal madrileña para tratar de tranquilizar al individuo.
Tras minutos intensos de conversación, el varón entró a razón y salió del habitáculo, para posteriormente ser detenido sin oponer resistencia alguna. Esa misma noche permaneció en el calabozo, y se mantiene a la espera de pasar a disposición judicial.
Por su parte, la presunta víctima de esta agresión, tuvo que ser atendida por los sanitarios a causa de presentar heridas en el rostro, más en concreto en el labio. Finalmente interpuso una denuncia contra su pareja, a la que acusó de ser reincidente en este tipo de hechos.