THE OBJECTIVE
Madrid

La Feria del Libro abrirá finalmente toda la tarde tras informar que cerraba por «alerta naranja»

Pese al previo aviso de que cerraría a partir de las 18:00 horas, las casetas se pondrán visitar hasta las 23:30

La Feria del Libro abrirá finalmente toda la tarde tras informar que cerraba por «alerta naranja»

Un hombre observa un stand durante la 83ª edición de la Feria del Libro de Madrid, en el Parque del Retiro, a 1 de junio de 2024, en Madrid (España). | Matias Chiofalo, Europa Press

La Feria de Libro, celebrada en el parque de El Retiro (Madrid), ha informado en un primer momento que cerraría sus casetas por condiciones meteorológicas adversas este viernes. En un comunicado a través de la red social X, ha informado que abrirían «esta tarde de 17:00 a 18:00» y cerrarían «a esa hora por alerta naranja». Unos 45 minutos más tarde, ha publicado otro comunicado donde se afirma que la alerta naranja ha sido «desactivada» así que abrirá finalmente toda la tarde.

Debido a las altas temperaturas y las fuertes rachas de viento previstas, teniendo en cuenta que las casetas están rodeadas de árboles, se volvía a tomar la decisión de cierre preventivo, como en el caso del jueves, cuando se cerró la feria por los mismos motivos, aunque se reabrieran horas más tardes.

La Feria del Libro mantiene la programación prevista

Unos 45 minutos más tarde de la publicación donde se avisaba del cierre, la Feria del Libro ha publicado otro comunicado donde se afirma que la alerta naranja ha sido «desactivada». Por ello, informan que las casetas «abrirán hasta las 23:30 horas para celebrar ‘La noche iluminada’». La programación seguirá tal y como estaba prevista en esta octava jornada.

Por tanto, la Feria del Libro no cerrará hoy sus puestos por las condiciones meteorológicas, puesto que la alerta naranja se ha desactivado antes de que llegasen las 18:00 horas, cuando estaba previsto el cierre preventivo por el aviso.

Para finalizar el comunicado piden disculpas por las «molestias» que haya podido ocasionar la previa comunicación de cierre y animan a los visitantes a «disfrutar de la Feria del Libro de Madrid 2024».

El calor y la Feria del Libro

Esta no es la primera cancelación de su actividad, pues, ayer jueves, la feria se vio obligada también a cerrar las casetas por los mismos motivos. En este caso, el funcionamiento volvió a la normalidad alrededor de las 6:30 de la tarde, cuando la alerta naranja se desactivó, haciendo que se tomase la decisión de reabrir el tiempo restante de la tarde.

Un poco en sintonía con lo ocurrido este viernes, la Feria del Libro acabó reabriendo con la máxima normalidad posible en cuento la alerta naranja había sido desactivada. Aunque en el caso del viernes no se ha llegado a realizar el cambio de horario previsto.

Los autores que tenían previstas sus firmas durante el horario de cierre de la feria en el día de ayer, tendrán la oportunidad de realizarla durante los días restantes de la misma, mientras esta esté operativa.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D